•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De pequeña quería ser odontóloga o ginecóloga obstetra, pero a medida que fue creciendo se dio cuenta que sus dones y talentos los podía proyectar de mejor manera frente a las cámaras, así es como hoy a los 18 años de edad, Irazema Soza es uno de los rostros más frescos de la televisión nacional.

Participó en Miss Teen Nicaragua 2013, donde tuvo la oportunidad de representar al país en el Miss Teen America Internacional, fue participe de una campaña para una compañía de telefonía en el país y actualmente se desarrolla como presentadora en la revista Esta mañana del Canal 8 local. Estudia su tercer año de Comunicación social en la Universidad Centroamericana, y además “escribe bien rosa”, ¿a que se refiere? Averígualo aquí.

¿Por qué la televisión?

Mi amor por la televisión nació en la secundaria, yo fui palillona en el Colegio Hispanoamericano incluso nos llegamos a presentar en bastantes canales de televisión siempre teníamos ese grupo de baile me tocaba aprenderme discursos, sentía yo que tenía un don para desenvolverme en las cámaras.

¿Sentís que estás explotando todo tu potencial?

Considero que tal vez no estoy explotando al 100% todo mi talento, creo que vamos al suave descubriendo nuevas cosas en nuevos aspectos y abriendo nuevas oportunidades.

¿Qué creés que serías de no ser presentadora?

Si yo no fuera presentadora estaría haciendo de odontóloga, es muy probable.

Como milénico, ¿cuántas horas le dedicas a navegar por la web?

En la web paso la mayor parte de mi día. Quizás muchos no lo sepan pero actualmente yo trabajo en la web de canal 8 entonces yo hago mis artículos de moda, de alimentación de look, tendencias.

Escribo bien rosa. Yo le llamo escritura rosa porque son temas bastante lindos, puede ser de interés, y entretenimiento especialmente para los jóvenes.

¿Tenés novio?

Sí tengo novio, llevo seis meses con él  me conocía desde antes, pero somos novios desde hace poquito se llama Franco García estudia comunicación conmigo en la UCA.

Vendete un poco, ¿qué te diferencia de las otras presentadoras?

Cada presentadora tiene en sí su chip, eso es lo bonito de la televisión podes ver millones de personalidades juntas en un mismo programa. Quizás lo que me diferencia es que soy una de las más jóvenes que ha incursionado, puede ser mi personalidad que soy la  misma en la televisión la misma de la calle, es la misma Irazema siempre.

¿Te has prejuzgado alguna vez por tu aspecto físico?

Juzgar mi cuerpo físico sí te voy a  ser sincera, al final las redes sociales son un arma de doble filo y nosotras no tenemos manera para criticar y siempre hay comentarios negativos que te hacen sentirte de cierta forma inconforme con lo que sos o con tu cuerpo en total, pero gracias a Dios tengo un autoestima muy bien formado, mis padres también me han  apoyado en este afecto.

¿De la moda, qué es lo que más te gusta?

De la moda me encanta que vos podés crear tu estilo, tu personalidad, y no necesariamente tengas que copiarte de alguien, podes combinar colores texturas y para mí la moda no es seguir a alguien con una tendencia si no crear tu tendencia podés tomarte algo que te gusta de una que otra persona y crear tu propio estilo.

¿Cómo definís tu estilo personal?

No tengo un estilo definido, si no que hago una mezcla de toda las modas que miro, me actualizo y combino un poquito de todo.

¿Y qué expresás con tu forma de vestir?

Yo me visto como me siento. Hay días que amanezco del mejor ánimo, hay otros que sencillamente no ando al cien y me pongo cualquier cosa. Realmente todas las mañanas me pregunto, ¿de qué color amanecí hoy, de que animo estoy? Entonces dependiendo de eso me visto.

Si alguien te dice que tenés que vestirte con esto y en realidad no te gusta: ¿cómo enfrentás esa situación?

No me ha tocado usar algo que realmente no me guste, a veces en pasarelas te ponen vestidos que no son de tu agrado y tenés que desfilar pero no me siento frustrada. No lo disfrutas al máximo, pero al menos a mí no me frustra la ropa que uso.

¿Cómo lleva tu popularidad tu familia?

Tengo dos hermanos, Anielka y Jaime, los dos son mayores, yo soy la menor de la casa. Mi hermana y mi mama en especial son las dos personas que más me apoyan mi hermano y mi papa viajan bastante fuera del país entonces por eso ellos no están involucrados hasta cierto punto conmigo pero sí saben de todas mis actividades y me apoyan y están de acuerdo. Todas las cosas que hago antes se las consulto a mi mamá yo no tomo decisiones sola, sino que las consulto en familia para mi es importante la opinión de ellos.

Tu grupo y diseñador nica favorito son…

La Cuneta Son Machín, ahora me está gustando mucho Garcín también, creo que estoy experimentando, soy una roconola podríamos decir me gustan muchos ritmos, y me ha gustado muchos los diseños de Shantall y Vicente Castellón, Para mi próximo evento me va a vestir Erick Bendaña.

¿Cuál ha sido en estos años, tu oportunidad más grande? ¿cómo la conseguiste y cómo has sabido aprovecharla?

Ha sido haber  trabajado con claro Nicaragua es una empresa con la que hicimos una campaña en el 2015, se llamó de regreso a clases y fue mi oportunidad de darme mayor proyección en el país, la conseguí  a través de Miss Teen, trabajo con ellos hace tres años. En esta campaña fui la vocera.

¿Qué consejo darías a las chavalas y chavalos que están en el camino hacia sus metas?

No es sorpresa para nadie que encontrás todo tipo de información en las redes sociales, todo tipo de contenido, por eso uno debe cuidar su imagen e integridad el quien es, porque aunque no seas periodista o una presentadora tu currículum en las redes sociales ahora cuenta un montón, cuidar lo que proyectes en las redes sociales, cuidar la forma en que actúas.

¿Cuáles son tus planes, metas o sueños, a largo y corto plazo?

Mi meta principal es graduarme, si Dios quiere el próximo año, posterior a eso una maestría, me gustaría viajar es uno de mis sueños, primero conocer Nicaragua, hay muchos sitios que no he podido conocer pero sí me encantaría. Otra es crear una empresa no puedo mencionar ahorita nombre, pero si tiene que ver con la moda, esta bebé mi proyecto, pero posiblemente si lo haga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus