•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Porque nos encanta lucir bellas y esa es una de nuestras misiones cada día, debemos tener a mano todo lo necesario para que nuestra piel luzca sana y humectada. El mejor momento para cuidar nuestra piel es al bañarnos, de ahí que no debés olvidar que en tu lista de compras, tenés que dar prioridad a algunos elementos básicos que no pueden faltar en tu baño para completar tu ritual de belleza. 

Cremas y exfoliantes
Al igual que el jabón, la dermatóloga aconseja que deben ser buenos productos, elaborados con ingredientes de calidad. Después de haber tomado un baño, lo ideal es aplicar crema por todo el cuerpo, y antes de salir de casa, no hay que olvidar untarse en la piel crema con protector solar. Ahora bien, por la noche, antes de irse a la cama, se recomienda aplicarse crema hidratante para que esta actúe durante toda la noche.

Un buen jabón
Es importante que compremos jabones de buena calidad. Los baratos se gastan más rápido y por lo general no aportan ningún beneficio para la piel, por el contrario, pueden ayudar a resecarla, comenta la dermatóloga Fernanda Pérez. Como dato, ella refiere que un jabón de calidad es aquel que solo hace espuma después de frotar bien las manos. Los mejores jabones son aquellos que tienen un Ph neutro.

Cepillos corporales
Exfoliar la piel es una de las cosas que no debemos dejar de hacer cuando nos bañamos, es por eso que no debe faltar en nuestro baño artículos para exfoliarnos. ¿Por qué es importante?, la dermatóloga expresa que estos elementos nos ayudan a eliminar la piel muerta, mejora nuestra circulación y dispersa las toxinas que se encuentran en la piel; la exfoliación se debe hacer con el cuerpo húmedo y puede o no hacerse con cremas o exfoliantes.

Mascarillas capilares
Estas mascarillas funcionan perfectas después del lavado de cabello, dado que el vapor es un gran aliado de los productos que funcionan penetrando la superficie del cabello o la piel. Existen mascarillas para diferentes necesidades, hidratar, desintoxicar, alisar o rizar el cabello, incluso hay algunas con extractos naturales de color para dar algún tinte a tu cabello. Lo ideal es utilizarlas después de lavar con shampoo, enjuagar bastante bien y aplicar, dejando actuar por  cinco minutos.

Pañitos para el rostro
La piel de la cara por ser más sensible que la del resto del cuerpo, se debe exfoliar y limpiar con pañitos especiales. Para las mujeres que a diario utilizan maquillaje, al llegar la noche es conveniente que lo retiren con ayuda de un removedor de maquillaje (crema) y un pañito. Además, en la cartera de mano no nos pueden faltar, ya que estos sirven también para secar el sudor de nuestro rostro.

Piedra pómez
Los pies, ellos también son importantes, se le forman callosidades que si no estamos pendientes de exfoliarlas van a hacer que nuestros pies no tengan una apariencia bonita. La recomendación es que en el baño, antes de iniciar por completo tu ritual de limpieza, dediqués unos minutos y  pasés por tus talones una piedra pómez. Esto lo podés hacer tres veces en la semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus