•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caribeña de sangre y corazón, Virgina Gabriela Chow se define como una mujer multiétnica y multicultural, sencilla y humilde de corazón que no se da por vencida por obstáculos y que lucha hasta cumplir sus objetivos.

Modelo, estudiante de odontología y originaria de Puerto Cabezas, Bilwi, participó este año en Miss Nicaragua, concurso en el que quedó como segunda finalista y fue elegida como la embajadora oficial de la cuarta edición de Nicaragua Diseña. Como buena caribeña le encanta bailar, leer y dibujar. Dice que de los diseñadores nicaragüenses internacionalmente destacaría su esencia.

¿Cómo te cambiaron la vida los certámenes de belleza?

Desde pequeña estuve involucrada en los certámenes de belleza siempre me llamaban la atención, el primero en el que participé fue Miss Verano, luego vinieron Miss Autonomía Puerto Cabezas, Miss Autonomía Regional primera, finalista en el 2013, así como Miss Mayo, Miss Colegiala, entre otros… y la mayoría los gané. En cada uno de ellos aprendí cosas diferentes ya que tenían temas distintos y contribuyeron a una preparación  más completa, mi objetivo final era Miss Nicaragua.

¿Por qué o cómo te eligieron para ser la imagen de Nicaragua Diseña?

La verdad no lo sé, pero estoy muy feliz porque me demuestra que mis esfuerzos y preparación han valido la pena y estoy muy agradecida con los representantes de Nicaragua Diseña, ya que vieron en mí a una mujer que representa no solo a la mujer caribeña pues me considero una mujer multiétnica orgullosa de ser miskita y de ser nicaragüense.

¿Habías participado anteriormente en este proyecto?

No, nunca, es la primera vez y hasta el momento me llevo un buen sabor de boca.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos y qué significa para vos poder vestir una pieza de un talento nica?

Es una pregunta muy difícil, ya que todos los diseñadores tienen algo en particular que me encanta, así que no podría elegir a uno. Pero sí te puedo mencionar algunos que me han apoyado y me han fascinado su trabajo entre ellos; Adilia Alemán, Carlos René Cruz, Carlos Alemán, Renato Javier, Dulce Salgado, Olman Castello y Esperanza Downs, en lo particular me siento feliz y orgullosa de que en mi país exista el talento de tal magnitud.

¿Tu estilo está ligado a tu personalidad? ¿Cómo lo definís?

Yo pienso que uno se viste como se siente, entonces considero que mi forma de vestir define muy bien mi personalidad, por lo general me verán con colores muy alegres, relajados y sencillos. Yo soy así.

¿De la moda qué es lo que más te satisface?

Que nos propone nuevas tendencias. 

¿Cuál ces la primera semilla que debe sembrar una mujer para destacarse en el modelaje?

Amor y seguridad a una misma.

¿Qué se siente poder desfilar ante una gran cantidad de personas?

 Al inicio un poco de nerviosismo por temor a dar un paso en falso, pero ya estando en la pasarela siento que todo se va y me convierto en otra persona, en la reina de esa pasarela y en vez de enfocarme en mis nervios y miedos me enfoco en disfrutar esa experiencia inolvidable.

¿Qué esfuerzos o sacrificios te llevaron donde estás?

Hambre, sueño, sudor, desvelo, lágrimas y uno de mis mayores sacrificios es estar lejos de mis seres queridos, pero cuando estás concentrada en algo que querés, sacás las fuerzas necesarias y ponés una sonrisa aunque querrás llorar.

¿Vas a participar en eventos internacionales?

Estoy completamente emocionada de poder llamarme Nicaragua en otro país, como saben voy a Miss Caribbean Roots Internacional en la bella isla de Providencia en Colombia y estaré dando lo mejor de mí para lograr un buen desempeño en este concurso y estén pendientes que a lo mejor pueden tener más noticias mías.  

¿Qué significa la belleza para vos?

Para mí la belleza significa un conjunto de valores que definen a cada persona, porque todas las personas somos diferentes, no hay un prototipo de belleza, todos somos bellos siendo únicos y aceptándonos como somos.

¿Comer sano o comer rico?

Combinar ambas, ¿quién dice que comer sano no es rico?

Algún tip de belleza que nos querrás compartir…

Ser feliz, por cada sonrisa tenemos un minuto más vida, además de los ejercicios, comer sano, de la buena higiene personal y tomar agua de coco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus