•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más que un bello diseño en nuestras uñas, si estas se conservan sanas, su apariencia siempre perfecta, claro está que para que esto sea posible, lo ideal es cumplir con una rutina de cuidados básicos para mantener las manos hermosas y las uñas saludables. Además, velar por la limpieza de nuestras uñas es una acción que nos garantiza higiene; pues unas uñas mal cuidadas pueden ser el perfecto transporte para enfermedades de tipo infeccioso.

Según expresa la experta en belleza Jackeline Álvarez, existe una rutina de cuidados para las uñas que es bastante completa y que perfectamente puede incorporarse en el ritual de belleza, tanto femenina como masculina, con la pequeña diferencia que los hombres no necesitan esmaltes, al menos que se trate de brillo. Álvarez recomienda realizar esta rutina cada vez que se cambie un diseño.

La experta manifiesta que el primer paso es remover la pintura o el diseño anterior con ayuda de un algodón y acetona. El siguiente paso es desmanchar las uñas, ya que el uso de esmaltes de colores fuertes hacen que estas se vayan manchando, por ello se debe incluir en la rutina un proceso de blanqueamiento, a realizarse al menos cada 15 días. Para ello, mezclamos con agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), más unas gotas de limón, luego solo hay que sumergir las uñas por un minuto y cepillarlas.

Ahora bien, para el mantenimiento de cutículas, hay que utilizar un producto removedor de cutículas y un empujador, pero si no es de tu agrado esta herramienta podés usar incluso una espina de palo de limón, posteriormente debés limpiar el exceso de líquido que quede en la uña. También, es importante que sepás que el limado de las uñas debe hacerse siempre en un mismo sentido, mantené la lima recta y hacé movimientos de izquierda a derecha. Para eliminar el filo de las puntas esquineras, pasá la lima de manera diagonal y limá de forma recta los laterales para finalizar.

Exfoliación 

Las manos deben exfoliarse al menos una vez cada semana, lo ideal es utilizar un exfoliante natural para eliminar toda la piel muerta de las manos. Y hablando de exfoliación, no podemos olvidarnos de hidratar tanto las manos como las cutículas. Hay personas que en vez de cremas optan por utilizar aceites, los cuales también tienen las mismas propiedades. La especialista en belleza, refiere que podemos crear nuestro propio aceite mezclando 3 cápsulas de vitamina E, tres cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de almendras; luego hay que colocar la mezcla en un envase de pintura de uñas limpio y utilizar el pincel para aplicarnos la solución.

En este proceso de cuidados, hay que eliminar la grasa de las uñas; esto es fundamental para que tu diseño dure más tiempo. El tip es que empapés un algodón en alcohol y lo pasés sobre tus uñas. Seguidamente, con ayuda de un bloque pulidor, podés eliminar el brillo de las uñas. Por último, antes de que apliqués el esmalte en tus uñas, pasá sobre ellas una capa de brillo para proteger su textura y así evitar quebraduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus