•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nos dan seguridad, porte, distinción y, lo más importante, nos estilizan. Son el complemento perfecto para un short, unos vaqueros skinny, un mono, una minifalda o un maxivestido de fiesta, destacan desde nuestros looks casual hasta lo más sofisticados. Los tacones son, indudablemente, un accesorio que complementa cualquiera de nuestros looks. Muchas americanas dicen que un par de "high heels" son el símbolo de la feminidad por excelencia, sin embargo, el calzar un par de estos para muchas mujeres es una completa tortura. 

Como cualquier zapato, los tacones merecen ser estudiados; comprender sus características,  y analizar los que más nos convenga llevar. No olvidés que cuenta mucho tu personalidad. 

Consejos

La talla exacta. La revista hace incampié en la importancia de comprarlos de acuerdo a tu talla, ni más pequeños ni más grandes. En ambos casos, si no son de tu talla, te será imposible caminar.

Hacé breaks. Sin importar el evento en el que te encontrés seguro que tendrás la oportunidad de darte tus chancecitos. Cosmopolitan dice que una verdadera conocedora del arte de usar tacones, sabe que debe aprovechar todo momento en que pueda estar sentada para guardar energía.

El tacón influye. Los tacones de plataforma y ancho son más cómodos que los de aguja y sin plataforma. Si vas a una fiesta donde vas a bailar, la revista sugiere que es mejor usar unos tacones más cómodos, pues se debe ser prudente.

No al volante. Cosmopolitan menciona que manejar con tacones es cero recomendable, pues solo harás más esfuerzo con las piernas y te cansarás el doble.

Mejora tu postura. La postura lo es todo cuando de usar tacones se trata. Si tu idea es usarlos todo el día, debés evitar estar encorvada, ya que eso te cansará muchísimo más rápido, no obstante también mejorará tu equilibrio a la hora de caminar.

Nunca usés tacones nuevos. Suena confuso, asegura Cosmopolitan pero muchas hemos cometido el error de comprar un nuevo par para una ocasión especial. Sin embargo, es un error no haberlos usado mínimo un día para probar si te lastiman y ablandarlos un poco. La prevención es la mejor manera de evitar ampollas y dolor de pies en un corto periodo de tiempo, menciona la revista.

Modelos para tu "wishlist". 

Kitten
Este es el tacón más pequeño y con una ligera curvatura.

Plataforma
La suela de este tipo de zapatos es gruesa, elevando la altura del tacón por encima de los 10 cm. Son perfectos para estilizar la figura y lucir más alta.

D'Orsay
Este modelo de zapatos es uno de los más elegantes. Son cerrados de la punta y de  la parte del talón y dejan al descubierto los laterales del pie.  Su diseño es tan femenino que pueden realzar incluso el outfit más casual.

Ankle strap
Estos zapatos pueden ser abiertos o cerrados y se caracterizan por tener una correa alrededor del tobillo.

Pumps
Son zapatos de tacón cerrados y escotados del empeine. Es el modelo clásico de calzado para dama y siempre le dará puntos extra de glamour a tu look.

Peep toe
Estos zapatos son abiertos de la punta. Aquellos que dejan los dedos completamente expuestos se llaman “open toes”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus