•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tus cejas son rebeldes, alborotadas y te quitan el sueño por su abundancia, es hora de que pongás atención al nuevo ritual de belleza que las pone en “cintura”.

No podés olvidar que tus cejas son las que enmarcan el rostro, así que son la llave mágica para definirlo.

Aunque aún no es una técnica popular, desde hace algunos años ha venido ganando terreno el planchado de cejas. Sí, está bien escrito, planchar las cejas es de lo más novedoso en la cosmética moderna y consultamos a una experta para que nos explicara paso a paso en qué consiste el procedimiento.

“En realidad se trata de un procedimiento bien sencillo, no es nada del otro mundo, pero los efectos en cuanto a lo bellas y moldeadas que quedan las cejas son increíbles, porque quedan parejas y favorecen a cada tipo de rostro”, señala Karla Sánchez, estilista profesional.

Efecto

En cuanto a quiénes les conviene usarlo dijo que es a aquellas personas que tienen vello muy fino y por tal razón no permanecen en su forma adecuada.

Hay kits que se ofrecen en el mercado que permiten que uno mismo realice el procedimiento o si se prefiere para que sean aplicados por especialistas.

“Lo ideal es ponerse en manos de los expertos y deben estar seguras de que la técnica es sencilla. Lo que se hace es aplicar un tipo especial de alisador el cual es el que permite que el pelo de la ceja se vuelva obediente. Este paso es de lo más importante porque definitivamente es la aplicación de esta crema con la que se le da una nueva forma a la ceja. En este paso se logra estirar el pelo y se puede lograr el diseño y la vuelta  apropiada al rostro”, señaló Sánchez.

Asimismo, la estilista indicó que el alisador se deja en la ceja durante media hora, como los tintes de cabello, y asegura que lo ideal es cubrir el área con una película térmica. 

“El siguiente paso es quitar los pelos de más para terminar de definir la forma de la ceja, en este punto usamos un perfilador y así se concluye este procedimiento de belleza cuyo efecto puede llegar a durar hasta un máximo de tres meses y un mínimo de un mes, según el crecimiento del vello en cada mujer u hombre, porque se lo pueden hacer ambos”, enfatizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus