•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su figura habla por sí sola. El cuerpo tonificado que la instructora fit y especialista en planes alimenticios Josefina Barillas puede presumir es producto del esfuerzo y sobre todo, de la decisión de llevar una vida saludable. Ella es nacida en Managua pero tiene sus orígenes en Granada, España. Se declara apasionada por la vida saludable y comparte su historia.

¿Cómo se define Josefina Barillas?

Me defino como guía que motiva y dirige a la apreciación de la salud del cuerpo humano a través de un estilo de vida saludable y sostenible. O bien, me defino como la especialista o coach en Nutrición Fitness que brinda el mejor servicio personalizado del país.

¿Qué hacía antes de dedicarse al fitness?

Antes de dedicarme al fitness estudiaba Marketing y publicidad en la Universidad Americana. Al mismo tiempo era más meticulosa con el cuido de mi hijo ya que él era un bebé.

¿En qué momento descubrió que el fitness sería parte de su vida?

Desde pequeña fui una niña súper activa. Siempre me gustó la bicicleta, los patines y jugar volleyball. También tuve buenos hábitos alimenticios. Todos estos hábitos  fueron  interrumpidos con el embarazo, ya que el deseo por ciertas comidas contrarias a mi dieta me hizo subir excesivamente de peso. Por consecuencia me diagnosticaron  diabetes gestacional. En este punto me alarmé y  comencé a buscar información nutricional para aplicarla a mí día a día e incorporé un conjunto de otras actividades físicas. Meses después los resultados fueron notorios y mi estilo de vida cambió física y emocionalmente, convirtiéndome en una mujer fuerte y segura de sí misma. Fue en ese momento donde descubrí que llevar un estilo de vida saludable era mi pasión y que estaba lista para hacerlo a otro nivel y así poder ayudar a otras personas como en algún momento lo necesité yo; por lo que decidí formalizar mis estudios en el tema y así guiar y motivar a personas que quieren un estilo de vida saludable.

¿Cómo ha cambiado desde que incorporó un estilo de vida saludable a su día a día?

Mi vida ha tomado un giro positivo, ya que el fitness me ha abierto muchas puertas y oportunidades para salir adelante. Me siento fuerte, satisfecha y segura de mí misma. La vitalidad y energía que el estilo de vida fit me da hace todo fácil. Me siento capaz de cumplir cualquier reto que me proponga. Soy súper activa a la hora de realizar mis quehaceres al mismo tiempo que estoy en armonía con mi persona y mi carrera, ya que todo lo que hago me sale naturalmente y es parte de mi vida. Mi estilo de vida me ha ayudado a formar una profesión que me permite vivir cómodamente ayudando a los demás.

¿En qué consiste actualmente su trabajo?

Mi trabajo consiste en brindar  planes de nutrición y fitness personalizados, donde la dedicación en cada uno de mis pacientes consiste en motivar, guiar y desarrollar el potencial de cada uno de ellos para lograr las metas establecidas, brindar educación nutricional y física según la necesidad y composición de cada uno de ellos, todo a través de una atención cara a cara y en línea.

¿Qué satisfacciones le ha dado el fitness?

El fitness me ha dado la satisfacción de sentir bien física y psicológicamente a toda hora.

¿Qué metas tiene como profesional?  

Ser la especialista en nutrición fitness de primera opción y brindar felicidad al mayor número de personas a través de un estilo de vida saludable,  moderno y sostenible.

¿Qué tal su faceta como madre?  

Ser madre es lo más importante en mi vida. Me ha dado mucha felicidad ver los éxitos de mi hijo y me llena de orgullo poderle ayudar en sus logros. Ser madre será lo más importante de mi existencia. En futuro pienso tener más hijos y  ser un modelo de madre fit que dé el ejemplo desde el inicio hasta el fin para muchas mujeres que le temen al embarazo. Asimismo, es un reto personal que pienso superar.

¿Cómo combina la maternidad con su trabajo?

Combinan muy bien, porque mis consultas las hago en casa a la hora que mi hijo tiene tutorías o clases de pintura. Asimismo, él se ha beneficiado porque me encargo de que sus comidas sean naturales y bien balanceadas para favorecer su crecimiento y su forma de pensar. A través de mi carrera aprendí apreciar mucho la salud del cuerpo humano y trato de compartir este conocimiento con mi hijo para que él sepa cómo vivir mejor.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Mi pasatiempo preferido es gozar de las actividades físicas en la naturaleza. Desde hacer senderismo en el Mombacho,  hasta practicar paddleboard en el Cocibolca. También me gusta mucho compartir en familia y dedicarles la atención que ellos merecen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus