•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Poco tiempo para maquillarte?

Si tu respuesta es positiva, no podés usarlo como excusa para lucir descuidada y desarreglada, pues el tiempo lo podemos ajustar a nuestras necesidades y además en YouTube podés encontrar muchos tutoriales de paso a paso para maquillarte rápidamente.

Es importante que tomés en cuenta que la prisa no tiene por qué llevarte a maquillarte mal, puesto que es preferible salir con la cara lavada a hacer el ridículo.

Por otro lado, también debés tomar en cuenta que es imprescindible que seás ordenada y sepás dónde tenés guardados todos los elementos que conforman tu kit de maquillaje.

Entrando en materia, en esta ocasión retomamos la cuenta de la maquillista profesional Lisa Eldridge, quien comparte en esta sencillos trucos de maquillaje, que te ayudarán a estar guapa en menos de cinco minutos; así que poné atención.

1. La base es lo primero

Aplicala del centro de la cara hacia afuera; comenzá con la yema de los dedos y terminá con ayuda de una brocha.

2. Fuera imperfecciones

Ponete corrector en el borde interno (cerca del lagrimal) con los dedos y en pequeños brotes o imperfecciones. Utilizá la misma brocha que usaste con la base para terminar de difuminar, esto te ayudará a lograr un acabado más uniforme.

3. Enfocate en los ojos

Aplicá la sombra de ojos con especial énfasis en la cuenca y luego en el borde inferior, utilizá una brocha delgada. Rizá las pestañas (podés utilizar un encrespador, una cuchara o tu método de siempre). Aplicá máscara, dos o tres capas en las pestañas superiores e inferiores. Para las cejas, usá un lápiz para rellenar los espacios que sintás necesarios, luego cepillá para un look más natural.

4. Brillo y difuminación

Aplicá una capa de tu blush favorito. La recomendación es un tono que le dé luz a tu cara; bronce o rosa sería perfecto, recordá que este look es para todos los días, los tonos muy exagerados están fuera de moda.

5. Labios de impacto

Comenzá con un lápiz de color natural para definir bien el contorno de tu boca. Agregá un lipstick nude o rosa, o si preferís, llenate de color con un labial rojo.

¡Listo! Y con todos los pasos anteriores, tu nueva rutina para las mañanas apresuradas ya puede estar dentro de tus trucos para maquillarte.  Si querés ver los pasos a detalle, podés buscar el video de Lisa Eldridge en YouTube.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus