•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Adriana Paniagua le encanta la moda, porque es un espacio donde puede mostrar su personalidad. Asegura que no existe moda correcta sino la que una misma crea.

“Siento que la moda ayuda a expresarte y compartir tu manera de ser. Sobre todo es algo que va cambiando o regresando. De la moda me gusta el hecho que no es aburrida o no es siempre lo mismo. Siempre hay algo nuevo o diferente y eso lo hace aún más divertido”, confió.

Acerca de si seguir las tendencias o crear un estilo propio, la Miss Teen Nicaragua 2011 dice que “ambas”, pues es una persona que siempre está siguiendo las tendencias y que intenta adaptarlas a su propio estilo.

“Adri”, como sus amigos la llaman, no se define como una persona que solo tiene un estilo, porque le gusta siempre cambiar y expresar diferentes. Tiene 20 años de edad y estudia dos carreras: gerencia global y finanzas. Le fascina dormir, viajar, ir al cine, montar a caballo y pasar tiempo en familia. ¿Tiene novio o no? “Tengo un novio, guapo y alto”, confesó Paniagua.

Hoy nos cuenta su experiencia con la moda nicaragüense y los diseñadores, cómo va su carrera de modelo.

¿Cómo ves tu futuro en la moda?

A mi edad, veo que la moda sigue trayendo cosas nuevas y sobre todo cosas que nuestras madres usaban a nuestra edad. Me veo como una fashionista y modelo profesional en pasarelas de marcas conocidas.

¿Qué sacrificarías por usar alguna prenda?

Qué difícil pregunta (ríe). Cuando lo leí pensé en comida, pero siento que no sacrificaría algo importante o no material por alguna prenda. Si tengo la oportunidad de usar un prenda la consigo o trabajo duro por comprarla, pero si no, me gusta imaginarme cómo crearía mi look, aunque no tenga la prenda.

¿Cómo ha sido tu experiencia con la moda nicaragüense?

Ha sido bien diversa. He tenido la oportunidad de participar en diversos segmentos de moda y cada uno ha sido diferente. Una de las cosas que siempre me ha gustado es ver el talento de los nicaragüenses y usar prendas 100% nicas. Lo que sí siento es que en Nicaragua falta todavía explotar la moda.

¿Y con los diseñadores?

Me encanta ver el talento nicaragüense y cómo los diseñadores se van adaptando a las tendencias, o inclusive creando sus propias tendencias. Cada año vemos más diseñadores con mucho talento y sobre todo personalidad. Algo que siempre me ha gustado es transmitir el talento nica y usar prendas de diseñadores.

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo un solo estilo. Dependiendo del humor o situación en la que esté, me gusta vestirme. Si tuviera que elegir uno, sería una mujer clásica.

¿Cuál creés que es la tendencia que actualmente tiene más éxito en el ‘streetstyle’?

La tendencia que actualmente tiene más éxito son los chokers --la gargantilla más famosa de los años 90-- y las camisas campesinas. Como podrás ver en mi look de hoy, me gusta estar a la moda y usar las tendencias de hoy en día. Hoy llevo un poco de todo, la tendencia de los choker con layers, la camisa estilo campesina y por supuesta la falda denim que no puede faltar en el clóset.

¿Creés que los nicas valoran el “hecho en Nicaragua” en la moda?

Siento que todavía no lo valoran como deberían. El “hecho en Nicaragua” es resultado de un trabaja arduo. Muchas personas todavía se quejan de  los precios de las cosas hechas en el país, pero no valoran la artesanía y las manos laborales. Es increíble todas las cosas que en Nicaragua se pueden crear y aun así la gente busca como importar, sin consumir lo propio.

¿En qué proyectos estás involucrada? ¿Qué hace Adriana?

Por el momento no tengo un proyecto definido, pero sí estoy trabajando en mi imagen para poder representar a mi país en las pasarelas de moda a nivel internacional.

Detallame un poco sobre tus planes, sueños, anhelos…

Mis planes son terminar mis dos carreras. Seguir en la moda y crecer como modelo a nivel internacional, asimismo dar a conocer Nicaragua. Sueño con encontrar el amor de mi vida y formar una familia grande. Seguir apoyando obras sociales.

¿Cuáles han sido tus oportunidades más grandes y cómo las supiste aprovechar?

Mis dos oportunidades más grandes han sido Miss Teen Nicaragua y vivir en Italia.

Sobre Miss Teen Nicaragua, te puedo decir que a mis 15 años de edad se me presentó la oportunidad de participar en el primer certamen de belleza de adolescentes. Una de las cosas que aprendí para poder aprovechar fue dejar las críticas a un lado y eso me hizo feliz. A no tener miedo de representar a mi país a mis 15 años y de experimentar y abrir mis alas.

¿Y en Italia?

Italia fue una oportunidad riesgosa, cuando terminé mi bachillerato me fui seis meses a vivir con una familia extranjera. Fue mi primera vez lejos de mi familia en un lugar que no conocía el idioma. La supe aprovechar olvidando las redes sociales. Aprendí que uno puede vivir solo y vivir de los propios momentos. Me aparté un poco, comencé a viajar y a conocer. Al final tuve la oportunidad de conocer lugares lindísimos y apreciar lo que nuestros padres hacen por sus hijos.

¿En qué debés mejorar?

Algo que me distingue es la perseverancia y el deseo de hacer lo que me gusta y conseguir lo que quiero.  Una destreza es mi perfeccionismo y el límite. No conozco los límites, soy una persona que me gusta que todo esté a la perfección y eso a veces hace peor las cosas. El perfeccionismo es algo que siento que debo mejorar, porque muchas veces por querer hacer las cosas uno mismo no valora el trabajo de los demás. Igual con los límites, soy una persona que no me gusta decir y siempre busco la manera de conseguir hasta lo imposible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus