•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada vez más jóvenes apuestan por adoptar un estilo de vida saludable, y gracias a las redes sociales muchas fitness girls han compartido con amigos, familias y seguidores sus métodos de entrenamiento y las claves para conseguir un cuerpo saludable. 

Sayda Murillo, hace unos cinco años, “era la chavala más acomplejada” que se puedan imaginar, y todo por ser delgada, “de esas que andaban en jeans en la playa porque le daba pena andar ponerse shorts o vestidos. Decidí entrar al gym para cambiar mi cuerpo y éste cambio no sólo mi cuerpo sino mi mentalidad”, admite la capitalina de 22 años.

Las chicas fits tienen muchas buenas cualidades admite Murillo, son decididas, disciplinadas, reales con ellas mismas, seguras, responsables, fuertes en todo el sentido de la palabra, dedicadas y lo más importante que no está dispuesta a rendirse.

Murillo divide su día a día entre la universidad, sus actividades físicas y el proyecto que emprendió en sus redes sociales. Actualmente utiliza su página de Facebook como un blog, pues admite que es un poco quisquillosa y le gustaría crear su blog con mucho orden, otro de sus proyectos es abrir su propio canal en YouTube.

A los chavalos que como ella fueron delgados y que por esta condición no hacen ejercicios ni cuidan su salud o por el contrario a las personas que están arriba de su índice corporal, Murillo les diría que el peor error que pueden cometer es que por verse delgados crean que están saludables.

“Muchas veces aunque estés delgado todo lo que estás consumiendo puede estar dañando tu organismo, es importante llevar siempre una buena alimentación y hacer actividades físicas, les recomendaría escuchar, amar y respetar su cuerpo porque es el único que van a tener y cuidarlo es la mejor inversión”, indica.

¿Es fácil persuadir a las personas en cuanto a cambios de hábitos?

Si y no. Yo siempre he pensado que este estilo de vida va a recompensarte siempre y cuando te des cuenta que cambiar tus hábitos y tu mentalidad es la clave y a muchas personas les cuesta mucho dejar de llevar la rutina que llevan. Por eso decidí crear mi página pues creo que la mejor manera para motivar a una persona es por medio de resultados y qué mejor manera de mostrarle los míos y que si yo puedo por supuesto que ellos también.

¿Qué plataformas utilizás para conectarte con la gente?  

Utilizo mi página como un blog, aún no he creado el mío porque me gustan las cosas bien hechas (soy medio intensa cuando me enfoco en algo) y me gustaría llevarla con mucho orden pero sí está dentro de mis proyectos, además de un canal en YouTube.

¿Cuáles son tus ejercicios favoritos? 

Me encantan todos los ejercicios que me maten, que me hagan levantarme ligada al día siguiente, si el ejercicio me mata se vuelve mi favorito, me gusta aquello que me rete y me permita ser mejor que antes.

Además de ir al gym, ¿qué otras actividades practicás?

Estaba interesada en participar en un triatlón y es algo que aún no descartó ya que me gusta correr y hacer ciclismo, el problema es que aunque siempre me ha gustado nadar es en lo que más debo mejorar ya que no lo practico con frecuencia. Pero sí soy una persona bastante activa no solo voy al gym.

¿Qué te motiva cada día?

Mi mayor motivación hoy en día creo que son todas esas personas bellas que me siguen y me escriben cosas tan lindas, siento que puedo ayudar a que una persona cambie sus hábitos o adopte estilo de vida, por medio de mis vivencias puedo lograrlo todo.

¿Un buen cuerpo?

La verdad es que me decís “buen cuerpo” y pienso en un cuerpo saludable, fuerte y con una vida balanceada en todo sentido.

¿Cuáles han sido esas excusas u obstáculos que te impidieron iniciarte hace unos años?

Una de las cosas que me hizo entrar y salir durante el primer año en el gym fue que me daba pena estar tan delgada y la gente me lo recalcará e hiciera comentarios como “qué haces aquí si estás flaca. Vas a desaparecer” y ese tipo de cosas, después porque salía muchísimo y tomaba bastante y eso me quitaba fuerza, resistencia y bajaba más mi rendimiento.

¿Tenés un feedback con tus seguidores?

Claro que sí, trato de contestarles todo en cuanto puedo, siempre que les contesto trato de hacerlo bien personal pues yo soy bien amigable y me gusta dedicarles el tiempo que se merecen, si ellos me lo dedican a mí en leerme.

¿Qué se siente ser una influencer?

¿Qué te puedo decir? Se siente genial cuando lo utilizás de una manera que beneficie tu entorno, cuando sabes que sos una influencia para bien, la verdad me hace muy feliz motivar e inspirar a la gente que me sigue y poder plasmar mis energías en mis posts.

¿En qué radica tu éxito?

En no rendirme jamás y ser bendecida con las personas bellas que me rodean y han creído en mí desde el primer día.

Como mujer, ¿cuál ha sido algún mito que te han hecho creer de hacer ejercicio con pesas?

En ponerme súper pompeada (ríe) o sea antes yo jamás entrenaba brazos o espalda porque creía que me iba a poner como Arnold y me iba a ver como hombre. Esa es la peor mentira que podrías creer, el cuerpo va tomando forma lentamente, vos decidís durante todo el proceso como vas a moldearlo. 

¿Qué tan sana son las comparaciones una vez que una persona inicia su vida fit?

Las comparaciones con otras personas no son malas pero tampoco son de beneficio y si no te trae ningún beneficio, ¿por qué hacerlas? Si te vas a comparar con alguien que sea con la persona que eras para ver qué debés mejorar y saber y apreciar todo lo que has mejorado, amar y aceptar tu cuerpo que debe tener muchas cosas buenas, enfoquémonos en lo bueno. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus