•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si no deseás ir al salón y preferís quedarte en casa para realizar tu pedicura,  el procedimiento es muy sencillo y aquí te damos algunos tips para que sea un éxito.

Antes de iniciar la pedicura, se deben tener todos los implementos necesarios como:recipiente para el agua, lima, cortaúñas y crema humectante.

Es bueno poner música  suave y, si se puede, prender un incienso con el fin de lograr un ambiente de relajación, mucho mejor.

Colocá los pies en un recipiente que contenga una ó dos tazas de vinagre, tres cucharadas de jugo de piña, tres de jugo de limón mezclado en agua tibia de cinco a 10 minutos, ya que, de esta forma, se ablandarán las zonas de la piel que están secas y ásperas.

Es muy importante que retirés con una piedra pómez las asperezas de los talones, los lados y las plantas de los pies sin tocar los dedos.

Para secar, tené mucho cuidado con los pies, especialmente el espacio entre los dedos, ya que allí se pueden reproducir hongos y bacterias.

Asimismo, cortá las uñas a lo largo de la parte superior.  No se debe cortar las esquinas hasta el interior, ya que los bordes pueden quedar hundidos en las esquinas y la uña crecerá encarnada lo que puede resultar muy doloroso.

Tomá en cuenta que hay que cubrir los pies con yogur natural durante cinco minutos, ya que el yogurt contiene ácido láctico, que limpia profundamente y suaviza la piel o podés sumergir los pies en agua tibia y agregar, si lo deseás, sales minerales, un poco de sal marina o algunas gotas de un aceite suave y perfumado.

Cuando terminés secá bien los pies, aplicá un producto emoliente en las áreas con más durezas y luego limalas con una fresa de tungsteno hasta que aparezca piel sana.

Podés usar una crema de aceite de coco para suavizar toda la piel y eliminar residuos haciendo énfasis en los talones y tobillos, ya que allí se acumulan muchas impurezas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus