•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Envejecemos porque nos oxidamos. Así de simple, pero a todos o casi todos nos gusta parecer más jóvenes. Hoy hablamos de seis aspectos que probablemente desconozcás de los “antiage” (antiedad), con la ayuda del doctor José Contreras, especialista en aparato digestivo y en antienvejecimiento

Cremas: hidratan

Hasta los más potentes, caros y vanguardistas de los cosméticos o cremas antiedad, son seguramente un complemento que sirve para hidratar. Y esto es así porque ninguna macromolécula antienvejecimiento incluida en estos productos, como por ejemplo el colágeno, puede por sí sola, sin ayuda de algún vehículo, atravesar la piel y llegar a la dermis, que es el lugar donde sí podría tener algún efecto.

Frutas y verduras

A nadie se le escapa que son básicas en nuestra alimentación por sus vitaminas y componentes antioxidantes. Pero es su color el que nos va a orientar en su riqueza de antioxidantes. Así, un color fuerte nos indica un gran aporte de vitaminas A, C y E, flavonoides, licopenos. Los vegetales verdes son los más ricos en magnesio y las frutas color naranja o amarillo contienen efectivos antioxidantes derivados de la vitamina A como el betacaroteno. Los blancos (ajos, espárragos, champiñones), nos hablan de protección vascular y contienen vitaminas y antioxidantes que protegen contra las infecciones. Los flavonoides son los pigmentos colorantes más destacados en las frutas y hortalizas de color rojo-morado. Se trata de un potente antioxidante, al igual que el licopeno, de color rojo intenso, que se encuentra en el tomate.

El rayo de plasma

El rayo de plasma es un tratamiento relativamente novedoso que utilizan las clínicas de rejuvenecimiento para combatir manchas, cicatrices, fibromas, estrías, verrugas o depósitos grasos en el párpado y su caída. Se consiguen pequeñas dosis de energía que producen una sublimación. Es una técnica muy precisa que actúa sin afectar nada, de tal forma que se pueden trabajar partes del cuerpo como los ojos.

Hilos de PDO

Evita la flacidez facial por su efecto de tirar hacia el lado contrario de la caída. Los hilos PDO están compuestos de polidoxianona, un material que la piel reabsorbe y son empleados también en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Lo que se busca con esta y otras técnicas es proporcionar a la dermis, armas para la autoestimulación del fibroblasto.

Ácido hialurónico

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos, como los cartílagos o la propia piel. En las clínicas de rejuvenecimiento, se utiliza para rellenar arrugas pequeñas, finas, medianas o gruesas. También se pude poner muy por debajo del hueso para que produzca un efecto de proyección.

Plasma rico en plaquetas

El PRP o plasma rico en plaquetas se obtiene de la sangre del propio paciente y se utiliza como tratamiento contra los signos de envejecimiento de la cara, cuello y manos. Actúa estimulando las células de los tejidos faciales, para que produzcan colágeno y elastina, que son los que proporcionan resistencia y elasticidad a los tejidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus