•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los crop tops, son esas remeras de diseños variados y que dejan la panza al descubierto, y si bien siempre hay que tener en cuenta que llevan las miradas hacia la zona descubierta, hay otros tips que pueden ayudar a usarlos con acierto. Según manifiesta la diseñadora personal de modas, Isabel Méndez, uno de los modelos de crop tops que resulta imposible de pasar por alto son aquellos que dan una imagen fresca y joven, aunque no siempre son la mejor opción para las situaciones más formales o ámbitos estructurados.

“Es bueno elegir un crop top de acuerdo al momento del día. Para la noche, valen los diseños con brillos, adornos, lentejuelas, transparencias en tonos oscuros o más llamativos”, dice Méndez. Durante el día, los colores más claros cobran protagonismo junto con estampados que incluyan textos y diseños, entre ellos, las flores, que tanto se usan en estas temporadas. 

Proporciones

Méndez menciona que debemos considerar nuestras proporciones. Así, los modelos más largos, dentro de lo que permite este tipo de prenda, serán la mejor opción para las mujeres de torso corto. A la inversa, quienes tengan torso largo pueden valerse de tops más cortos que generarán el efecto visual de acortar esta parte del cuerpo. Además, las mujeres con hombros más angostos que las caderas se verán beneficiadas por tops en tonos más claros con respecto a la prenda inferior así como con estampados o colores más llamativos en la zona superior del cuerpo.

Para las mujeres de hombros más anchos y cadera angosta, los crop tops pueden tener estampados o detalles alejados de la parte superior, especialmente de los hombros, y también deberían evitarse los escotes cerrados. Si la cintura es angosta y definida, de nada servirá usar diseños holgados ya que puede dar la sensación de que la cintura no es angosta. Para el ejemplo opuesto, como ocurre con la silueta rectangular, se puede usar un diseño más suelto o bien un top adherente pero combinado con una falda más ancha, como una falda globo o una pollera línea A.

Al gusto

También hay que tener en cuenta el estilo personal, ya que determinará la elección del tipo de top en cuanto a corte, colores, detalles e incluso a cómo se combinará. Las seguidoras de un look más informal y que prefieren la libertad de movimiento se sentirán seguramente más cómodas con los modelos más sueltos, así como los diseños en tonos neutros y lisos o bien con estampados sutiles.

En contraste, las mujeres creativas o más osadas se animarán a combinaciones más vanguardistas, mientras que aquellas que deseen destacarse y ser el centro de las miradas, pueden optar por versiones con algún detalle de color o estampado.

Para completar el look, la diseñadora señala que la tendencia es combinarlos con una prenda inferior de tiro alto -pantalones, bermudas o polleras- para mostrar solo parte del abdomen, que es lo más común de esta tendencia en la actualidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus