•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El universo de la cosmética está de moda y con él, han surgido nuevos conceptos de maquillaje, cuyas tendencias han recorrido rápidamente el internet y se han viralizado en horas. De esta manera, las redes sociales ahora no solo son aprovechadas para ponerte en contacto con familiares y pasar tiempo de ocio sobre cualquier tema, si no que muchas mujeres están adecuando las recomendaciones de belleza a su estilo de imagen y prueba de ello, son los llamados tutoriales paso a paso, en el que las mujeres se están convirtiendo en unas expertas del maquillaje. 

Términos

Entonces, ¿te gustaría dominar y conocer sus secretos?, para ello María Soláns, maquilladora de celebridades y directora de la agencia de Maquillaje Mery Make-Up, te ayuda a que descubrás los secretos de cada concepto. Uno de los términos empleados es el #Contouring, que es la palabra que sirve para definir una técnica de maquillaje que consigue dar volumen al rostro combinando tonos claros y oscuros en mate. Se pueden utilizar de tres a siete tonos distintos para dar volumen. Según declaró la experta a la Revista Cromos, “para llevar a cabo este método (#Contouring) es preferible utilizar bases fluidas y desestimar las compactas, ya que queda menos natural el rostro”, explicó la maquilladora.

Otro término popular es #Clown Contouring, que se trata de la misma técnica que el Contouring, pero en este caso se usan además correctores e iluminadores en mate y con color para dar diferentes tonalidades a la piel. “No es para diario, porque es una técnica complicada, requiere tiempo y es necesario usar varios productos como bases, correctores e iluminadores”, indica la profesional.

Por su parte, #Strobing es una nueva fórmula de maquillaje que surgió a partir de un producto cosmético con micropigmentos de luz, que una vez aplicada sobre la piel, proporciona luminosidad y frescura al rostro. Como el producto ha fascinado y ha tenido muchísimo éxito entre las mujeres de todo el mundo, la industria de la cosmética trabaja para sacar al mercado este artículo con diferentes tonos para que se adapte a cada tipo de piel.

#Croming se trata de una variante de la técnica #Strobing. En este maquillaje, se utiliza un iluminador con destellos cromados que tiran a tono champagne o rosado y que contienen toques irisados para dar ese efecto húmedo y de luz en la piel. Esta técnica, creada por el senior artist de Mac Dominic Skinner, se realiza con labiales. La barra de labios que está muy de moda es All I want, inspirada en la cantante Mariah Carey. “El Croming está recomendado para salir por la noche, porque queda más marcado en el rostro que el Strobing”, aclara la directora de Mery Make-Up.

#Baking es una técnica que consiste en maquillar el rostro primero empleando el corrector en las zonas más oscuras, así como sobre las imperfecciones que se deseen camuflar, después se usa una base en el mismo tono de la piel, y por último, aplicar con una brocha gorda una capa generosa de polvos traslúcidos sobre orejas, nariz y frente. Se debe dejar reposar unos minutos para que los polvos se fundan en la piel, así se fija el maquillaje. Sin embargo, está técnica es poco recomendada porque puede resecar la piel.

Otra novedad es el #Grooming, cuyo término proviene del inglés groom que significa acicalar o cepillar en caso de animales, pero esta etiqueta en belleza se refiere a los hombres que se maquillan sin que apenas se les note, muy suave. «Ahora, muchos chicos que tienen poros abiertos, granitos o marcas, se maquillan para esconder esas imperfecciones sin que apenas se les note, es un maquillaje discreto», puntualiza la maquilladora profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus