•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es momento de renovar los complementos, un ejercicio que ayuda a actualizar el estilismo de forma sencilla  y evita dejar la tarjeta de crédito en números rojos.

Para estar al día cada temporada no es necesario dar un giro de 180 grados a nuestro guardarropa, basta con elegir unos cuantos complementos de los imprescindibles de la temporada.

Mochilas

Para la firma Balt, la mochilla es el complemento ideal del año. “Para nosotras está claro que la mochila es el bolso de moda, pero que no viene de forma pasajera, viene para quedarse.”, explican las tres hermanas que viven por y para el diseño.

Estas mochilas reflejan un determinado estilo de vida, en continuo movimiento, donde las manos quedan libres y por eso su eslogan es “You can fly” (Puedes volar).

Las mochilas Balt, realizadas con linos en tonos suaves y piel de vacuno, están diseñadas con líneas sencillas y muy funcionales, además resultan cómodas porque se amoldan de forma perfecta a la espalda.

Bolsos 

Esta temporada, la riñonera, pequeño bolso que se lleva por encima de las caderas a modo de cinturón, es el nuevo icono de moda, el complemento estrella.

Riñonera, banano, koala, canguro, cangurera son algunos de los nombres que recibe este pequeño bolso que inventaron los militares norteamericanos.

Amada y odiada a partes iguales, tuvo su época de esplendor a finales de la década de los 80 y principios de los 90 y ahora se reinventa de la mano de grandes firmas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Pucci o Louis Vuitton.

La actriz Sarah Jessica Parker ha sido una de las primeras en lucir un modelo de Chanel.

Después otras famosas como Rihanna, Nicole Richie, Alesandra Ambrosio. Naomi Campbell o Brooke Shields, han seguido sus pasos. 

De cuero o tela con tachuelas, brillantes, abalorios, flecos con cremallera o sin ella, este bolso especial hace las delicias de mujeres en todo el mundo, sobre todo para salir a bailar, acudir a cenas informales con amigos o salir a pasear.

Existe un modelo para cada momento. Se puede encontrar en versión casual, con acento country, estilo  hippy o ideada para ir la discoteca.

Algunas con aspecto retro, otras en versión minimal, las nuevas riñoneras se convierten en el bolso del verano que se sostienen a la cadera gracias a cinturones lisos, cadenas doradas o plateadas, cintas de colores o  cuerdas rústicas decoradas con cuentas de colores.

Turbantes o pañuelos 

Esta temporada también se imponen los turbantes, bandanas y pañuelos en la cabeza, una original fórmula que además de evitarte acudir a la peluquería y que el sol dañe el cabello, aporta luz y color al estilismo.

“Una divertida manera de dar un giro a tu imagen”, según explican fuentes de Balí Accesories, quienes descubren veinte formas de lucir pañuelos, bandanas y turbantes este verano.

El sombrero es el compañero perfecto de la temporada. “Versátiles y dinámicos, los sombreros de paja ofrecen un gran giro al estilismo sin arriesgar demasiado”, explica Concha Ramos, diseñadora de la firma LaMotto.

Lentes de sol 

Pero en verano no se puede salir de casa sin gafas de sol. “Goodbye, Rita”, es el original nombre de dos modelos “Made in Spain”.

La firma acaba de nacer, una pequeña criatura con estilo, fuerza y carácter que ya lucen actores, modelos, actrices, y futbolistas. 

Por el momento, “solo disponemos de dos modelos con lentes de triacetato celuloide polarizadas, diez veces más resistentes a los impactos que las lentes de cristal o plásticos y que protegen al 99% frente a los rayos UVA, UVB y UVC”, dice Támara Hernández, socia y directora de comunicación de la firma, quien también indica que se venden por menos de 30 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus