•  |
  •  |

“Además de melenas largas, el estilo “long bob”, el pelo setentero y el corte ‘pixie’”, están de moda”, explica a EFE el estilista David Lesur, del salón de peluquería David Künzle.

El “pixie” es la nueva melena midi, un corte de pelo con flequillo y volumen, “que en función de cómo se descarguen los laterales y el color que se elija favorece a todo tipo de rostros”, añade Lesur.

Este estilo “pixie” más cortito y con volumen o tupé favorece a los rostros ovalados, con pómulos marcados y con la mandíbula ligeramente cuadrada.

“Los asimétricos sientan muy bien a rostros redonditos y en forma de corazón”, aclara este peluquero quien reconoce que este corte de cabello es atrevido y aporta sofisticación.

Sin embargo, a juicio de Kunzle, las tendencias en peluquería para esta temporada se centran en cortes y peinados que apuestan por el flequillo.

“El flequillo es el gran protagonista, sin duda, imponiéndose en todas sus formas y medidas”, señala David Lesur, quien asegura que “el estilo más notable es el ultracorto, muy recto y estructurado”.

Este corte requiere destreza y precisión, además se debe de tener en cuenta la armonía del rostro. “Este corte con flequillo al estilo rock and roll, más bien largo hasta las pestañas y desfilado, indudablemente tiene carácter”, añade.

OTRAS TENDENCIAS

El corte de cabello “bob”, también llamado “carré”, que consiste en media melena lisa por encima de los hombros, continúa pegando fuerte dada su versatilidad y lo fácil que resulta mantenerlo, “tanto en sus versiones liso, como con flequillo, para darle un toque de modernidad”, afirma.

En cuanto al color, se imponen los tonos naturales. “El color gris y las tonalidades pasteles se sustituyen por tonos miel con reflejos, así como por colores caramelo o cobrizo”, detalla Lesur, quien apuesta por “un rubio degradado y trabajado por medio de mechas con pincel, de manera profesional y con un buen mantenimiento y cuidado en casa”.

“El rubio platino resulta ideal para pieles claras. En mujeres morenas, sientan muy bien las mechas en tonos cobrizos de forma natural y sutil”, dice el estilista, aunque reconoce que el rubio platino y el blanco polar “son los más deseados”.

“Ahora, las mujeres quieren ser rubias, pero rubias naturales”, dice la estilista Charo Palomo. Por su parte el experto Eduardo Sánchez indica que  “el rubio crea adicción”.

Cuando se habla de peinados, las trenzas en todas sus declinaciones y longitudes son las reinas de la temporada. “Se llevan en forma de espigas, deshechas, a modo de corona, planas o abiertas”, advierte el estilista Lesur.

“Junto a este peinado se impone la cola de caballo y la melena larga, además muchas mujeres solicitan extensiones capilares para dar volumen y longitud a sus cabellos”, aclara Lesur.

  • El corte de cabello “bob”, también llamado “carré”, que consiste en media melena lisa por encima de los hombros, continúa pegando fuerte dada su versatilidad.

Uno de los mejores métodos mejores para aplicar extensiones es utilizar queratina sintética, que imita a la perfección la estructura del cabello y se une a él de forma natural.

La aplicación de las extensiones se hace mediante ultrasonido en frío, uno de los puntos de unión más suaves que existen para evitar que el cabello sufra por el calor.

Las extensiones suelen durar entre cuatro y seis meses y se pueden quitar con un líquido especial que deshace la queratina sin perjudicar la fibra capilar, según informan a Efe los responsables del centro The Madroom, de la capital de España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus