•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Somos privilegiadas de contar con la naturaleza y sus múltiples beneficios, en ella podemos encontrar o incluso hacer productos que revitalicen nuestra piel, sin tener que recurrir a cremas alteras con productos químicos, por lo general los productos naturales suelen ser de menor costo en comparación con las cremas químicas ¡un punto a favor de ellas! Las mascarillas caseras son ideales para todo tipo de piel y son multifuncionales. Las hay para humectar, suavizar cutis, hidratar, eliminar manchas o aclarar zonas específicas. Lo mejor es que todas son súper accesibles. Sin embargo, muchas veces comprobamos que no obtenemos los resultados que deseamos. Si alguna vez una mascarilla te ha decepcionado, no te desanimes, muchas veces leemos un sin número de recetas para prepararlo, pero no se nos dan las indicaciones necesarias. Por eso te contamos estos trucos para que las mascarillas faciales surtan efecto. 

Limpiá bien tu rostro

Es muy importante que nuestro cutis esté limpio, sin restos de maquillaje, sudor o incluso ningunas otra crema, ya que la pequeña capa que formen actúa como barrera protectora, e impedirá que los nutrientes de la mascarilla lleguen hasta tu rostro. Además tené en cuenta que la mezcla de componentes puede causar erupciones cutáneas en caso de que se dé una leve reacción alérgica. Procurá limpiar tu rostro con una toalla húmeda y luego lavarlo con un jabón neutro para asegurar que esté libre de cualquier otro producto. 

Exfoliá

La finalidad de la exfoliación es limpiar los poros, por lo que hacerlo justo antes de aplicar nuestra mascarilla hará que estos permanezcan más abiertos y puedan penetrar los nutrientes de manera más efectiva.

Combinaciones

Recordá que menos es más, muchas veces queremos mezclar propiedades de una mascarilla industrial con las ventajas de una casera, pero debés tener mucha precaución. Se trata de una de las opciones más desaconsejables y es que algunos ingredientes extra pueden crear reacciones químicas que pueden dañar tu piel. 

El tiempo justo

Si las recomendaciones para una mascarilla determinada son 10 minutos, cumplilos. En caso de hacer menos tiempo no veremos el efecto, pero en caso de dejarla más tiempo puede que queme o deje un exceso de grasa si es muy agresiva.

Luego que retirés la mascarilla, tu piel necesitará oxigenarse. Así que dale 30 minutos libre antes de aplicar maquillaje o cremas hidratantes a tu rostro. Aunque lo ideal sería que la dejaras reposar hasta el día siguiente. 

No olvidés evitar exponerte al sol después de aplicar cualquier mascarilla a tu cutis.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus