•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esas inconformidades que cultivamos a lo largo de la vida con nuestro cuerpo, nuestro rostro o cabello, han llevado a los “científicos de la belleza” a esforzarse para proveer una solución para cada parte que nos genere conflicto de estética.

El cabello es una de los puntos en los que nos enfocamos con mayor vehemencia. Si bien en los 90 todas querían ser crespas y recurrían al famoso permanente, hoy en día la tendencia es a lucir una melena lacia.

Y no implica mayor conflicto alcanzar el liso perfecto en nuestros días, basta con ponerse en manos de los expertos y alcanzar el objetivo deseado. 

Según la estilista profesional Bertha Mendieta, existe una gran oferta en cuanto a tratamientos para lograr que el pelo olvide su  naturaleza crespa, sin embargo, asegura que es necesario que nos informemos,  porque algunos productos son contraproducentes para la salud, como la keratina con formaldehído. A continuación algunos tipos de alisado.

Temporal

Es ideal si lo que se busca es lucir pelo lacio para una fiesta o una ocasión especial. En el mercado existen excelentes planchas con las que podés lograr un hermoso resultado planchando el cabello vos misma. Para que se vea mejor lo idóneo es visitar el salón, según Mendieta. 

Termosellado

El termosellado cuticular iónico devuelve al pelo las propiedades naturales que perdió con el tiempo. El pelo se vuelve suave y dócil. Se puede regular el grado de alisado para lacio total o para mantener las ondas sin frizz. Los iones sacan el frizz del pelo. 

Duradero

Ideal para las chicas que buscan un liso permanente aquellas que desean un look duradero. Se consigue con la famosa keratina con el método brasileño, que en realidad es un tratamiento acondicionador de proteínas con efectos de alisado.

“Lo mejor es buscar lugares donde ocupen keratina orgánica, porque el formaldehído es una sustancia cancerígena que se usa porque ayuda a retener la queratina en el cabello, logrando así un efecto lacio que dura dos meses y medio o más. El problema es que el calor libera vapores que se han relacionado con irritaciones oculares, problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros síntomas”, compartió. 

Ácido

El alisado con ácido tioglicólico y amoníaco estira el pelo, pero no rompe las cadenas de la estructura interna que hacen que este sea lacio o enrulado. Es un alisado permanente sin formol con una fórmula de extrema hidratación durante el proceso de alisado que evita que el pelo se reseque. Muchas veces se dejan zonas menos ondeadas, pero no un lacio total y esto modifica el tiempo de duración del procedimiento.

Japonés 

El alisado japonés reduce el frizz y es especialmente beneficioso para las mujeres que tienen rizos apretados o indisciplinados que no responden bien a una plancha de alisar. A pesar que el proceso requiere varias horas de tratamientos térmicos y químicos, la mayoría de las mujeres aseguran que el pelo parece más saludable después del tratamiento, ni seco ni dañado.

  • 1996 año en que Yuko Yamashita creó un alisado permanente.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus