•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un elemento imprescindible a la hora de vestirnos es la seguridad. Una mujer que confía en sí misma y se ama como es, lucirá a la perfección sus atuendos. No obstante, no debemos abusar y creer que porque somos seguras nos vamos a ver bien con lo que nos pongamos. En realidad la frase de la moda lo que te acomoda es una de las más sabias del argot fashionista, así que hoy pondremos atención a qué tipo de blusa debemos utilizar según el tipo de cuerpo que tenemos. Con ayuda de diversos blog construimos esta lista.

Cuerpo triángulo

Sobra decir que  las mujeres con este cuerpo tienen las caderas más anchas que los hombros, entonces hay que buscar el equilibrio entre las dos partes para que la figura se mire armónica. Lo ideal es usar camisas con colores vivos, claros, con brillo, que logren equilibrar los hombros y la parte superior con las caderas. Las mangas con estructura, voluminosas, hombreras, con adornos son ideales para tu espalda angosta. Los cuellos bandeja, barco, o aquellos que te anchan visualmente la espalda son perfectos. Ponete  blusas, camisas o tops de rayas horizontales, estampados grandes y llamativos, pero ni en broma usés prendas apretadas en la parte superior.

Triángulo invertido

Si tenés más ancha la espalda que las caderas, debés de resaltar las últimas y minimizar la dimensión de la espalda. Los expertos sugieren blusas, camisas o tops en colores mate, oscuros, neutros, que no lleven la atención a la espalda.  Si querés usar colores más llamativos o estampados ponételos en la zona de la cintura. Las rayas horizontales en la parte superior deberías olvidarlas por siempre. Procurá usar mangas sencillas y llevar la atención a la cintura.  Las camisas drapeadas en esta zona te ayudarán en el efecto que querés lograr.

Cuerpo rectángulo

Esta es aquella figura en el que los hombros y la cadera están alineados pero no tiene una cintura definida.  Aquí la idea es darle un poco de curva al cuerpo. Usar blusas femeninas que te hagan ver más curvas. Podés usar prendas ajustadas, pero siempre enfocando la atención en la cintura para hacerla ver más definida. Ponete fajas. Las camisas o tops con formas redondeadas o sinuosas te darán esa idea de curvas. Los escotes corazón son perfectos para tu cintura.

Cuerpo reloj de arena

Esta es la figura ideal por su armonía. Hombros y caderas alineadas y una cintura definida.  Tenés más libertad para vestirte.

Cuerpo ovalado

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son aquellas con los hombros y las caderas redondeadas. Recurrí  a las camisas con estructura en los hombros para que neutralicés la redondez. Fuera las líneas con formas redondas. Tus aliados son los tejidos finos y con caída. Usá colores en la misma armonía y nada de contrastes. Romanceá con las líneas verticales y colores oscuros y mate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus