•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta tendencia se trata de la fusión de dos estilos, por un lado el corte bob, ya sea corto, medio o largo, al que se le añade el toque curly: un peinado con ondas, rizos o tirabuzones, en el que se puede optar por definirlos o dejarlos secar al aire libre para conseguir el efecto desestructurado.
Desde luego, si tenés la melena rizada, estás enhorabuena, porque la podés convertir con facilidad en una curly bob y estar al último grito. El sitio de belleza Mujerhoy ha señalado en su portal que este estilo de corte gusta mucho por el movimiento del bob con formas, porque es fácil de mantener, peinar y sobre todo, de reinventar.

El secreto de su éxito radica en su capacidad para adoptar un sinfín de versiones que abarcan degradados de color, cortes asimétricos, mechas californianas, flequillos despuntados, tupidos, ladeados, abiertos, en fin todo lo que se pueda imaginar en cuanto a peinado se refiere, todo es válido para este look.

Este corte es muy actual, cómodo de llevar, sobre todo con el buen tiempo.  Y ¿es es un estilo para todo tipo de pelo?, la respuesta es que es un peinado perfecto para las mujeres que tienen el cabello fino, no grueso. Si se tiene la melena ondulada, este peinado les favorece mucho más que a las que son de pelo liso, ya que a la hora de trabajarlo es mucho más fácil.

Para peinarlo, lo primero es aplicar una buena espuma para rizos y que de volumen, que aporte definición y elasticidad, que impida la rigidez en la melena y que permita trabajar el cabello sin dejarlo apelmazado. También, el momento de secado es fundamental, mejor hacerlo boca abajo para conseguir volumen y luego, con las tenacillas ir realizando ondas de 3 cm, cogiendo mechones al azar, y en dirección hacia atrás para retirar el pelo de la cara y conseguir volumen en la coronilla. Podés peinarlo con la raya al lado, ya que queda mucho más original y se puede poner todo el volumen hacia a un lado, y el resto de melena detrás de la oreja. Le da un toque moderno y elegante.

Algunos estilistas señalan que el cabello con este corte se puede peinar a capricho, en la dirección que más guste, aunque se cree que la raya baja lateral o en medio es el look que más favorece. Para los rostros alargados, es recomendable un corte por encima de la barbilla, para marcar los rasgos y para los rostros redondos, un corte asimétrico con ondas suaves, nada de marcarlas y flequillo hacia un lado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus