•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según Mariú Lacayo, maquillista profesional, las cejas son sumamente importantes porque son el marco de la cara, sin embargo, admite que no es necesario tanto maquillaje para enmarcar esta área. Admite que basta con un buen depilado y peinado para que se vean muchísimo mejor.

Por la tendencia de las cejas tupidas, Lacayo explica que es importante saber que no a todas les queda la misma forma de ceja, sino que va en dependencia a la forma de tu rostro, por ende, admite que es indispensable saber qué forma tiene nuestra cara para saber qué forma le tenemos que dar a la ceja, en dependencia, también de si es tupida o no, porque hay personas que no cuentan con suficiente vello para darse la forma que se necesitan

El hábito más importante que Lacayo recomienda es adoptar el mantenimiento: “Procurar que no se note mucho el crecimiento y si es así depilarla con frecuencia. En lo personal, prefiero sacarme los vellos con pinza en vez de cera, porque la cera va despegando la piel y debilita el musculo del párpado superior, entonces eso lo que hace es que se acelere el proceso de caída de ojo”. 

Fijate en estos errores que cometés con tus cejas y las soluciones que el sitio Upsocl te recomienda para enmendarlos: 

Muy cuadradas

Hacerlas demasiado cuadradas hace que inmediatamente se vean falsas. Creá la forma usando trazos cortos y suaves.

Demasiado largas

Sostené un lápiz horizontalmente desde la punta de tu nariz, pasando por la esquina externa de tu ojo. Donde el lápiz toque el hueso de tu ceja es donde esta debe terminar.

El ángulo

Si querés crear un ángulo que se vea natural y sutil sostené un lápiz contra tus fosas nasales y alinealo diagonalmente con el centro de tu ojo. Ahí es exactamente donde debe ir tu arco.

Sin forma

Tener cejas rebeldes es una cosa, pero tenerlas sin forma es un crimen de belleza. Unas cejas sin forma no enmarcarán tu cara de manera adecuada, así que procurá buscar un especialista o una guía para hacerlo en casa.

Los espacios

Para esconder espacios escasos de cabellos, rellenalos con polvos usando un pincel angulado o un lápiz. Luego pasá un cepillo por tus cejas para sacar el exceso de producto y fijalas con gel.

Iluminador

Aplicando iluminador en la parte de arriba y de abajo de tus cejas podés colocar demasiado énfasis en tus arcos. Optá, en cambio, por un corrector que sea de un tono más claro que tu piel para aclarar y destacar la zona.

Relleno

La clave para hacer que tus cejas se vean más oscuras pero naturales es no aplicar producto en la piel. Eso está bien si querés rellenar, pero si solo querés oscurecerlas, un gel de cejas con color es tu mejor opción para un efecto dramático pero creíble.

Color

Elegir el color incorrecto para rellenar tus cejas es otra forma de hacer que se vean mal hechas. Si estás teniendo problemas encontrando el tono perfecto, intentá usando dos tonos diferentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus