•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin importar la tendencia de la temporada, una mujer busca en el jeans un aliado, esa pieza que si es de la talla adecuada, favorecerá tu cuerpo. Es por eso que hay algo en los jeans de corte alto que le da a la silueta una fama de estilo instantáneo. Son prácticos,  simples y beneficia tu figura.

Shantall Lacayo, diseñadora de modas y amante de las piezas de talle alto, admite que al usar pantalones existen dos realidades, la primera es genérica. Sostiene que en un principio, todas tenemos contextura ósea diferente, hay mujeres que poseen mayor tamaño de busto, cintura y cadera, que otras. Pero también dice que existe otro factor que determina el buen uso de un vaquero y ese es el tipo de corte que utilicés ayudará a formar o deformar tu figura.

“Hay quienes al utilizar piezas a la cintura, sobre todo en mi caso que yo no tengo mucha cintura, les permite marcarla aunque esté ausente, por un tema óptico. Entonces estos jeans favorecen la parte inferior del cuerpo, alargan  nuestras  piernas,  crean un efecto faja en el vientre y contienen nuestro abdomen”, asegura Lacayo.

La diseñadora recomienda que si no apostás por llevar el corte talle alto en tus piezas sea jeans, falda o short, procurá por lo menos usarlo abajo del ombligo. Unos dos centímetro debajo de la cintura.

Por su parte, Violeta Vergara, bloguera y modista española dice que al elegir tus vaqueros te fijés que sean de tela fuerte, rígida y consistente, “tipo tela vaquera o similar, porque si el tejido es muy fino, no vamos a conseguir que el pantalón haga el efecto faja del que tanto hablamos, sino más bien, todo lo contrario”.

También comenta que los colores aportan volumen y que son los oscuros los que dan sensación de delgadez. “Intenta que las prendas que usás en la parte de arriba no sean demasiado largas.

Me explico: Si ponemos un pantalón entallado de talle alto con una camiseta larga y ancha remetida por dentro, la camisa, al ser muy larga, va a abultar por dentro del pantalón, viéndose poco estético, además de aportar volumen a nuestra figura”, confiesa.

Tips para tus outfits

Vergara sugiere que usés pantalones de talle alto con camisas no demasiado largas y otra de muy buena opción son los top o crop top sueltos.

Si el pantalón es entallado, la bloguera aconseja que apostés por prendas más anchas en la parte superior y sueltas remetidas por dentro en el caso de camisas, para lograr contrarrestar volúmenes y que no se vea un look demasiado ceñido.

“Si el pantalón es ancho, usaremos las partes de arriba ajustadas al cuerpo, porque si ponemos prendas con volumen arriba y abajo, creamos un look poco femenino, no estilizando nuestra figura para nada, además de parecer un poco desaliñado”, comenta Vergara.

La modista asegura que lo ideal es usar zapato de tacón alto y del mismo color que el pantalón.

De este modo alargarás un poco más tu figura. Si por el contrario, sos una persona muy alta o tenés las piernas muy largas y no querés potenciar más esta característica, podés usar los pantalones de talle alto con el zapato de otro color diferente al del pantalón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus