•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pasarelas de las grandes casas de moda arrojaron para esta temporada de mitad de año, las claves para los próximos estilos de belleza. La mayoría de las propuestas solo consolidan looks que desde hace un tiempo han marcado la pauta como pieles luminosas, labios intensos u ojos maquillados de turquesa y cobalto. El sitio web de estética “Mujer”, nos propone cinco tendencias de belleza para que vayás pensando en los próximos looks de la temporada.

La mirada

En delineados gráficos, otros más suaves, cat eye y también en sombreados, los ojos se maquillan con colores cobalto y turquesa, para acentuar la mirada. Esta tendencia se ha venido observando desde hace varias temporadas. El cobalto y el turquesa son colores que transmiten una mística femenina que está inspirada en la creciente necesidad de las mujeres de crear una imprenta personal en su entorno. Esta combinación de maquillaje queda espectacular para una salida por la noche.

Labios

Lo “in” de esta temporada es lucir una boca encendida y extra mate, de forma que el rojo se toma los labios, a veces más frambuesa y otras anaranjado, mientras la textura muy, muy mate le da ese toque chic y protagónico a todo el maquillaje. Como consejo, los labios y los ojos van a la inversa, por lo que la atención se centra en la boca, el resto del rostro debe tener un estilo muy sutil. De lo contrario, el resultado puede ser muy sobrecargado y bastante ordinario.

Nail art sutil

El negative space y las uñas a la francesa, renovadas y modernas, vienen fuerte. En tonalidades neutras como blanco, beige y negro; y a veces más encendidas, las manicure con nail art se están robando miradas en las pasarelas. El negative space consiste en no pintar las uñas por completo, es decir, dejar una zona de la uña nude y hacer formas geométricas con el esmalte.

Sin mucho esfuerzo

El efecto más casual y desenfadado llega a nuestro cabello. Así como cuando estás recién levantada, suave y ligera, las melenas para esta temporada se llevan desordenadas, pero estilosas. Casi sin cepillar o como peinadas con los propios dedos, el pelo se tiene que lucir relajadísimo. Dejá que tus ondas luzcan naturales, si tenés flequillo solo acomódalo un poco, tratá de que cada cosa vaya en su lugar sin que se vea tan elaborado.

La vuelta del cintillo

Los cintillos vuelven a las cabezas, muy noventeros como lo propusieron las casas de moda Suno y Akris, o más cercano a una bandana como los ha mostrado la marca Naeem Khan en sus desfiles, los cintillos adornados con flores son una de las recomendaciones. El cintillo acomoda, perfecciona un outfit y destaca un look algo más formal o apagado. Más gruesos, delgados, finitos, de lana o simple acrílico, los cintillos se hallan en todos los colores y diseños.

5 detalles que hacen la diferencia

1. El corrector
Utilizá el corrector en los líneas de expresión, al hacerlo, desaparecerá la sombra que estas generan y se disimularán muchísimo.

2. La base
Para escoger la base, utilizá como referencia el color de tu piel en la mejilla izquierda, dado que es el área más oscura de tu rostro.

3. Un tip más
Tu corrector también es ideal para usarlo en el borde de los labios para darles más volumen.

4. Los ojos
Al maquillar los ojos, siempre comenzá con el delineado en lugar de utilizar solo sombra.

5. La aplicación
Confiá en el poder de tus dedos para aplicar la base y expandir el corrector.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus