•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin lugar a dudas, tener un cutis sano es importante, pero en especial, para las mujeres significa también atender a una prioridad estética. Sin embargo, no todas cuentan con la dicha de tener su piel libre de imperfecciones o afecciones, siendo la más común el acné. Si estás en medio de un tratamiento dermatológico contra el acné o si estás considerando buscar ayuda médica para atenderte, probablemente también podrías preguntarte sobre cómo disimular el aspecto de los barritos o brotes asociados a esta enfermedad de la piel.

Como alternativa, algunas mujeres recurren al maquillaje y en efecto, existen algunos cosméticos especiales para aplicarse en estas pieles. Y es por eso, que con ayuda de la dermatóloga Fernanda Pérez, te compartimos una guía especial de maquillaje que ayude a disimular el acné y que al mismo tiempo pueda contribuir a controlar los brotes. Estos cuidados básicos serán el primer paso a una piel más hermosa y saludable.

Prepará tu rostro

Si estás tratando tu piel contra el acné, debés mantener tu piel hidratada, ya que la mayoría de los productos contra el acné tienden a resecar la piel y esta resequedad del rostro con maquillaje no se ve bien. Humectantes y sueros contra las manchas serán tus aliados. La dermatóloga recomienda esta rutina: Anti-acné, sueros, hidratantes y protector solar.

Limpieza

Pérez señala que es importante tener una rutina de limpieza con productos diseñados especialmente para pieles con acné. Para identificar este tipo de jabones, hay que buscar entre sus componentes al ácido hialurónico, la glicerina o al peróxido de benzoilo, que ayudan a mantener el nivel de hidratación natural de la piel.

Base de maquillaje

Debido a la sobreproducción de grasa en la piel, se puede optar por una base en polvo que ayude a controlar el brillo y a disimular el enrojecimiento. Este es el maquillaje ideal para disimular el acné. Sin embargo, vale la pena que se considere usar una base líquida libre de aceites, ya que su cobertura suele ser mayor y al mismo tiempo es perfecta para conseguir un aspecto más natural, explica la experta.

Corrector

“Dependiendo del nivel de enrojecimiento y de brotes en el rostro, el corrector o primer color verde puede ser la mejor alternativa para disimular el acné”, expresa Pérez. Después del hidratante, hay que aplicar un poco de este corrector antes de la base de maquillaje y en las zonas que más se desea cubrir. Luego, hay que difuminar bien y aplicar la base.
Si sentís que necesitás más cobertura, utilizá un corrector del mismo tono de tu piel. Finalizá con un poco de polvo compacto para sellar tu maquillaje. Asegurate de limpiar constantemente tus brochas o aplicadores y jamás los compartás con alguien más.

Ojos, labios y mejillas

El maquillaje en estas zonas, si tenés acné, puede ser tu mejor manera de distraer la mirada de esos puntos vulnerables de tu rostro. Labiales de un fuerte color, como el rojo, atraen la mirada directamente a tus labios. Sin embargo, tené en cuenta que cerca de tus labios no tengás acné. Tus mejillas van a ser siempre las más afectadas por el acné, Si están demasiado secas, lo único que podés usar son rubores en crema o semi líquidos, claro está que lo preferible es no maquillar esta zona si se ve muy afectada.

Mascarillas y exfoliantes

Aunque pueden parecer productos imprescindibles para acabar con el acné, la realidad es que aún no se ha comprobado que su uso continuo genere un gran cambio en el tratamiento de este padecimiento. Si te sentís confundida sobre incluir algunos de estos tratamientos a tu rutina, la experta recomienda buscar la ayuda de un dermatólogo que pueda orientarte para tomar la mejor decisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus