•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los colores más usados por las mujeres para pintarse los labios son típicamente las tonalidades que van de rojos a rosados, pero en los últimos meses han surgido tendencias más rupturistas, como los labios naranjas y los labios efecto petróleo. Hoy se vuelve a imponer una moda muy de los años 90: los labios café, que en sus diferentes tonalidades, son ideales para todos los tipos de pieles. La moda ahora va desde el café nude, pasando por el café grisáceo, hasta los cafés oscuros y marrones, según comenta la especialista en maquillaje Jackeline Álvarez.

No hay boca que se resista a este tono, dice la experta. El café es un color neutro y resulta muy elegante para cualquier look. Sus diferentes tonalidades lo vuelven versátil para jugar con estilos más naturales o más atrevidos. “El labial café es sentador para todas las complexiones. Si elegís un tono cercano al de tus labios no te vas a equivocar. Hay que jugar con las texturas, pero te vas a la segura con un labial de acabado mate”, dice la maquillista.

A tu estilo

De esta forma, lo más fácil de usar es un tono café cercano al nude o aquellos con tintes rosados. Para valientes y de pieles más morenas, los cobrizos quedan bien. Los muy chocolate o más rojizos también son una opción interesante para un look más fuerte, señala Álvarez.

La experta manifiesta que los tonos mate son los que ayudan a que los labios se vean más grandes y que les dan un aspecto de misterio y seriedad, usualmente se utilizan durante la noche. Por otro lado, hay algunos que son un tipo lipstick que no solo te ayudan a darle color a tus labios, sino que le dan un brillo especial. Esta tendencia ha revivido gracias a los perfiles de Instagram de modelos y actrices que lucen sus labios oscuros sin importar la edad, el tipo de piel o incluso la hora del día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus