•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo lograr un maquillaje sin imperfecciones? Antes que nada, debés tener un cutis limpio y sin suciedad. ¿Qué tenés que hacer? Lavar o limpiar tu cara con un jabón o un limpiador facial. ¿Y después? Tené presente que humectar tu piel es muy esencial antes de la aplicación de tu maquillaje ya que este hace que la base y otros productos se difuminen mucho más fácil en tu piel haciendo que no utilicés tanta base y se mire muy natural. 

El mercado ofrece infinidad de productos humectantes, solo procurá elegir uno que sea el adecuado para tu tipo de piel.

¿Solo debés humectar? No. Chantal Pichardo, maquillista profesional, sugiere que al aplicar el humectante en tu rostro, lo dejés por un par de minutos y luego apliqués el primer, ¿y esto qué es? El primer o prebase es un producto que ayudará a que tu rostro no se vea grasoso durante el día, así como a que el maquillaje no se corra y dure por mucho más tiempo. 

“Al igual que el humectante, elegí uno de acuerdo con tu tipo de piel. Existen muchos tipos de primer, con lo cual me refiero a que unos son matificantes, otros te dejan tu piel con un poco de iluminación para que se vea más saludable, otros eliminan visualmente tus poros, etc. Así que esto depende de que vos elijás tu favorito”.

Más:Tendencias que se asoman esta temporada

Calor

Uno de los inconvenientes más frecuentes de las nicaragüenses en cuanto al maquillaje, es el clima. Pichardo dice que usar menos maquillaje en los días soleados puede prevenir que tu piel se vea extremadamente grasosa y que tengás una horrible combinación de sudor y mucho maquillaje. 

Aconseja que el primer paso para prevenir esto es el ya comentado primer, ya que este mantendrá tu maquillaje en su lugar. 

“Luego utilizá una base o BB Cream, Base con bálsamo antiimperfecciones, muy ligera, ya que tu piel no se sentirá pesada, te dará cobertura y un look muy natural y fresco. Otra opción sería aplicarte solo corrector en las partes donde lo necesitás y sellarlo con un polvo translucido”.

Tono de la base

Pichardo dice que muchas personas aconsejan que en las tiendas probés el tono de una base sobre tu manos, o comparés en un espejo el tono de la base y tu color de piel. No obstante, la mejor técnica para encontrar esa base perfecta es el mentón. “En tu mentón observarás si el color de esa base que estás probando se difumina bien con el color de tu cuello. Ya que lo que debés buscar es que el color se asimile al tono de tu cuello y no al de tu rostro, con esto lograrás una mejor difuminación y evitarás que tu maquillaje parezca una máscara”.

Cejas

En esta temporada, las cejas son la tendencia en tu maquillaje. El tip que la maquillista aconseja seguir es que en cuanto a la depilación, sigás la forma natural de tu ceja, eliminando el vello excedente a su forma. Y que la rellenés difuminando la sombra acorde al color de tu vello.

Fijador 

Una vez que acabés de aplicar todos los cosméticos en tu rostro, sellá tu maquillaje con un fijador. La función de los sprays fijadores es asentar el maquillaje para evitar que al paso de las horas se vea agrietado y desvanecido, las sombras emborronadas o el producto acumulado en zonas poco acertadas como las líneas de expresión.

También: Que tus cejas sean el complemento de tu look

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus