•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ir al salón en busca de un nuevo look puede ser una oportunidad para empezar de cero. Para algunas mujeres un buen corte puede ser suficiente, pero para otras, cambiar de tono les hace sentir renovadas y es una forma de dejar atrás el pasado. Ya sea un bob, puntas de colores o un cambio radical de color, las tendencias van cambiando cada temporada y lo que se lleva hoy en día, según la estilista Jackeline Álvarez, es teñirse el pelo como un arcoíris. La experta señala que diferentes páginas de moda y belleza internacional proponen este look como lo máximo de la temporada.

“El resultado de esta técnica es un vibrante arcoíris escondido debajo del pelo, por eso se le llama hidden rainbow y la idea es que pueda ser revelado cuando vos querrás”, afirma Álvarez. Además agrega que, “el arcoíris escondido está situado en lugares que no se ve normalmente. Por lo general, ponemos capas sobre el arcoíris para lograr el efecto escondite”, dice.

Innovador

Según la experta, cuando se hace correctamente, el cabello se ve fresco, con un estallido de colores. Queda perfecto con una trenza o con una cola de caballo. Así, cuando querrás usar un look más serio, solo debés bajar la capa de cabello sin teñir para ocultarlo. Y cuando querrás mostrar esta faceta más llamativa, podés hacer una infinidad de peinados. Por supuesto, dependiendo del gusto de la mujer, estos colores pueden ir variando, desde un vibrante arcoíris, hasta unos tonos pasteles. 

Esta alternativa de look se reconoce a sí misma como “un cambio de imagen para aquellas que están aburridas de las mismas tendencias”, manifiesta la experta, haciendo énfasis en que el hidden rainbow es solo para mujeres arriesgadas que apuestan por cabelleras de colores.

Lo que viene

Según varios blogs de belleza, como Fashionisers, una de las tantas tendencias para el próximo año será dejar crecer el cabello de forma natural. No importa si le queda tintura, de hecho, será mejor, ya que dejar crecer el cabello, mostrará las raíces naturales de este y se creará un lindo contraste entre el cabello teñido y el natural. Es una forma de hacer mechas al estilo “balayage” sin tener que pasar por el salón.

Por otro lado, hay muchos medios que concuerdan en que el volumen será una de las estrellas del 2017. La revista Vogue ha dejado ver entre sus páginas que la próxima temporada, los estilistas traerán de vuelta lo que hizo famoso a los años ochenta: el volumen. El estilo afro y los chinos serán los protagonistas del próximo inicio de año, porque simplemente es una tendencia que no se puede superar.

También Vogue ha destacado que esta temporada el cabello largo ya estuvo presente en todas las pasarelas este año y que el 2017 no teme repetirse el plato. Los estilistas están dispuestos a usar extensiones para lograr ese etéreo encantamiento que produce el cabello largo, que seguramente durará un rato sobre las pasarelas más importantes del mundo de la moda.

Más: Undercut: el corte de pelo que arrasa en Instagram

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus