END
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Milenarios, prácticos y eficaces. Así son los secretos de belleza que a lo largo de los siglos han compartido las mujeres empleando elementos de la naturaleza que les han dado resultados infalibles. Aquí te compartimos algunos.

Para fortalecer las uñas, ajo

Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo vos misma, molé un diente de ajo y agregalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días las uñas frágiles serán cosa del pasado.

Mascarillas para el cabello

Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.

Podés aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.

¿Piel firme? Un chorro de agua fría

Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente, pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginás.

¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Con el teléfono de la regadera direcciona agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia!

Para la hinchazón, pepino o papa

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.

Contra las ojeras, dos cucharas frías

Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un truco de belleza infalible.

Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, meté dos cucharas al refrigerador y dejalas enfriar por 15 minutos.

Retiralas y colocalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos.

Miel para suavizar la piel

Curá las irritaciones y balanceá el pH de tu cara con la ayuda de este dulce y natural elixir. Combiná 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplicala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan.

Para cabello graso, limón y té negro

Olvidate del cabello extra pesado y grasoso, remedios naturales como el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti.

Mezclá jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuagá tu cabello con la mezcla. Déjala por 1-3 minutos y retírala con agua tibia.

Hojas de cilantro para el mal aliento

Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. No por nada en los restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida.

Si estás desesperada por eliminar el mal aliento de una forma natural, masticala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus