•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si algo nos encanta cuando vamos a un evento es pensar en nuestro look; sin embargo, hay ocasiones en las cuales la invitación incluye un código de vestimenta que hay que respetar, pero ¿qué es esto? ¿Qué es un dress code?

Ya sea para una entrevista de trabajo, una fiesta al atardecer, una reunión informal, una boda, una actividad de la oficina u otro evento, los códigos de vestimenta son aquellos que dependiendo de la ocasión, de las costumbres y del clima que hace en determinado lugar, exigen el porte de un atuendo informal, casual, cóctel o etiqueta; según explica la diseñadora Isabel Méndez. A continuación, con ayuda de Méndez te decimos cuáles son los tipos de dress code que existen para que siempre vayás espectacular a tus eventos. ¡Tomá nota!

Etiqueta rigurosa

Este es el dress code más formal de todos. Si tenés este tipo de  invitación,lucí un vestido largo hasta el piso, de tela lisa y con accesorios brillantes (si tenés guantes al codo, es el momento de usarlos).

Este código es requerido para eventos en la noche, el color de tu vestido debe ser oscuro, aunque puede tener detalles claros. Tu maquillaje tiene que ir más cargado de lo normal, llevando, ya sea smoky eyes o labios en tonalidades intensas.  Tipo de eventos: bodas, graduaciones, premiaciones y eventos sociales de gran solemnidad.

Etiqueta (black tie)

En este caso podés llevar un vestido largo, sin embargo, puede ser de dos tonos o con algún estampado muy ligero, aunque también podés llevarlo liso. Este código de vestimenta puede presentarse en eventos de noche, pero también en la tarde o mediodía. Por lo tanto, el maquillaje deberá ir en función de la hora del evento, pero siempre deberá ser notorio. Los zapatos tienen que ser de tacón alto.

Tipo de eventos: bodas, 15 años y graduaciones.

Cóctel

En este tipo de eventos, lo que debés usar es un vestido corto o de cóctel. El vestido podrá ser de cualquier color, dependiendo de la hora del evento (claros para el día, oscuros para la noche).

Si este estilo no es de tu agrado, o querés ir más cómoda, está permitido llevar un traje sastre en colores neutros y la intensidad de estos dependerá, nuevamente, de la hora del evento. Tu maquillaje deberá ser notorio, ya sea en ojos o boca, pero menos cargado en cuestión de base de maquillaje y rubor.

Business (negocios)

Es el estilo para llevar al trabajo y se divide en dos. Si tenés juntas o comidas de trabajo, el dress code business formal es el estilo más solicitado para presentarte a ellas. Las prendas o trajes sastre son los más comunes para estas reuniones.

Para el día a día, el business casual funciona. Este úlitmo varía mucho dependiendo de tu tipo de trabajo. Zapatos lindos, chaqueta y texturas de vanguardia son tu mejor arma.

Casual

Este código es relajado, ya que permite todo tipo de prendas que aportan comodidad, pero que siguen luciendo fashion, esto quiere decir que no debés abusar de la comodidad llevando pantalones o chándal, camisetas o jeans gastados. Por lo tanto, podés optar por pantalones de cashmere, lana o gabardina, o hasta jeans que luzcan bien cuidados, combinados con blusas o camisolas, camisetas tipo polo, suéteres o sacos ligeros, etc. En cuanto a tu calzado, podrá ser de cualquier tipo, excluyendo los tenis y sandalias o chinelas. Tu maquillaje deberá ser muy natural, como por ejemplo el tipo nude.

Semiformal

Podés portar un vestido sencillo, una falda o un pantalón, en combinación con blusas, con o sin saco o suéter. Podés elegir estas prendas con o sin patrones y el color también podrá ser el de tu elección. Los zapatos pueden ser abiertos o cerrados, y el tacón podría ser de medio a alto.

Deberás llevar un maquillaje natural, no recargado, pero que sí sea notorio ya sea en labios u ojos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus