•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No importa tu edad, la longitud, el grosor o color de tu pelo, si hay una tendencia en peinado por la que todas las mujeres han estado apostando últimamente son las boxer braids. Ese must-have que ha fascinado a las celebridades de Hollywood y por el que ahora muchas nicas apuestan. 

Si sos amante a las trenzas y buscás un peinado cómodo y versátil, las trenzas de boxeadora son para vos. 

La revista de moda y belleza española, Hola, explica que el nombre de este tipo de trenza viene del 'ring' de boxeo, al ser el tipo de peinado que las boxeadoras llevan usando para estar cómodas durante un combate a lo largo de varios años, sin embargo originalmente, el peinado es en realidad un estilo tradicional africano de trenzar el cabello y también recibe el nombre de trenza cosida o cornrows.

Según la estilista capilar Alma Luzón, directora de un salón de peluquería en Madrid, “es un peinado que aguanta muy bien todo el día, es supercómodo y ahora está de moda por las celebridades más influyentes. Las Boxer Braids se realizan dividiendo el cabello por la mitad, empezando a trenzar desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales. De esta manera, podemos crear trenzas de dos, tres o cuatro cabos; de espiga o una combinación de varios estilos”. 

¿Cómo hacer unas boxer braids?

Paso 1

Para conseguir este peinado se necesita algo de textura en el cabello. El estelista Anthony Llobet explica a la revista Hola que "las trenzas se pueden hacer perfectamente con el cabello sucio, pero si está limpio, es importante aplicar algo de producto para que se mantengan a lo largo del día". Aclara que si el pelo es muy grueso, también se pueden aplicar unas gotas de aceite para dar brillo y hacer las trenzas más pulidas.

Paso 2

Llego el momento de empezar, hacé una raya al centro que vaya desde la frente hasta la nuca. Una vez el cabello esté dividido por la mitad, se puede empezar a trenzar el pelo desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales.

Más: Peinados para temporada de calor

Paso 3

"Empezando desde el frente y continuando hasta la nuca, tenés que hacer dos trenzas de raíz. Estas trenzas se diferencian de una trenza normal porque comienzan en la parte superior de la cabeza". Llobet dice que esta se conoce como una trenza francesa, pero con el nacimiento desde la frente hacia atrás, y en paralelo a ambos lados de la cabeza. A partir de la nuca, el pelo se recoge en dos trenzas convencionales, concluye que añadás unas cintas de colores en los extremos, ¡y listo!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus