•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esforzada y sobre todo con fe ciega en sus capacidades, así es Kendra Williamson, una mujer que se ha ganado a pulso la fama de dama del estilismo y que se ha abierto importantes espacios como asesora de imagen.

Su carrera inició en el año 2001, sin embargo decidió especializarse poco a poco en marcas exclusivas para salas de belleza, obteniendo distintos Masters a nivel nacional e internacional en técnicas de color, peinado, cortes y maquillajes. 

Hoy en día, es todo un referente en lo que a belleza respecta y desde Kendra’s Salón le cambia más que el look a las mujeres matagalpinas, pues les inyecta vida al hacerles ver la importancia de resaltar sus cualidades físicas.

Williamson se ha especializado en asesoría de imagen, asimismo, es consultada por diversos medios de comunicación en temas de belleza y salud, porque también cuenta con estudios en técnicas de relajación. 

¿Qué le motivó a dedicarse a la belleza y la asesoría de imagen?

Siempre he sido muy creativa, no me gusta la rutina y descubrí en la belleza mi pasión y la oportunidad de ser una mujer independiente y con mi propio negocio.

Más: ¿Sos una shopaholic? Descubrilo aquí

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en su trayectoria profesional?

El mayor aprendizaje que he tenido durante mi ejercicio profesional es que estudiar es importante, las capacitaciones continuas junto a la responsabilidad y amor hacia lo que hacemos, nos permiten ofrecer un trabajo de calidad siempre tomando en cuenta que el cliente es la base fundamental del negocio. 

¿Cuáles considera que son sus principales fortalezas?

Soy una mujer que ama lo que hace, creativa, innovadora, con carácter y responsable. Estoy dispuesta a mejorar cada día la calidad de mi trabajo y me esfuerzo para cumplir cada meta que me he propuesto. 

¿Qué le inspira la belleza?

La belleza es un arte y es relativa, inspira a realizar nuevas técnicas y tendencias personalizadas al perfil de cada clienta, lo cual me permite realzar su belleza física y aumentar la autoestima de cada una. 

¿Qué cualidades definen su personalidad?

Soy una persona responsable, amo y me comprometo con lo que hago. La tolerancia y el respeto son otras cualidades que me definen, y la perseverancia en momentos difíciles. 

Una frase personal que le motive es… 

“Si vas a hacer algo… ¡Hazlo bien!”

Desde su punto de vista, ¿cuál cree usted que es la clave del éxito?

Saber lo que querés, sentir pasión por lo que hacés, estar en constante movimiento y tener siempre el deseo de aprender. Para ser un buen profesional hay que ser observador, saber oír y lo más importante no pensar que ya lo sabemos todo pues cuanto más sabes más cuenta te das de que nunca se deja de aprender.

Una experiencia curiosa que le haya pasado atendiendo a alguien ha sido…

En varias ocasiones desde que inicié con mi salón, las clientas asistían  esperando ser atendidas por una persona mayor y se sorprenden al ver que la dueña es una persona joven. En mis comienzos eso generaba un poco de desconfianza en ellas hasta que por medio de mi trabajo podían comprobar que yo era profesional en lo que hago.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Es el momento en el que disfruto y atiendo a mi familia. Aprovecho para cumplir con las responsabilidades de mi hogar, me gusta conocer lugares de nuestro país o simplemente compartir una película en familia. 

¿Qué consejo envía a otras mujeres para que se animen a montar su propio negocio?

Que superen el miedo a las dificultades y se arriesguen a emprender su negocio con paciencia y perseverancia. Siendo responsables en todo momento y con el tiempo podrán ver el fruto de sus esfuerzos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus