•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cabello hermoso es el sueño de la mayoría de mujeres. No importa si nos gusta llevarlo largo o corto, no hay nada mejor que ese punto de atracción que se convierte en que el pelo luzca saludable. El efecto del medio ambiente es inevitable y obviamente no es para bien, pues tanto los rayos UV como la acción del viento, el polvo y los agentes contaminantes merman la calidad de nuestra piel y de nuestra melena.

“Lo ideal sería que usáramos sombreros, sombrillas o gorros para proteger nuestro cabello, sin embargo, no tenemos una cultura arraigada en el uso de estos accesorios que son de gran ayuda para evitar que algunos componentes de la naturaleza nos afecten, entonces tenemos que recurrir a productos y tratamientos que incorporan protectores”, señaló la estilista Elieth Chávez, quien comparte los siguientes consejos.

1. Elección

Verduras y zumos son una inyección directa a la raíz del cabello. También es muy importante utilizar productos adecuados.

2. Lavado

Los cabellos secos deben lavarse cada 3 o 4 días. Los grasos, cada 1 o 2 días con un champú apropiado.

3. Alimentación

La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, principalmente los cítricos.

4. Plancha vs. secadora

La plancha es menos agresiva, pues no fricciona como lo hace el cepillo, pero si lo utilizamos lo haremos suavemente.

5. Color

La calidad del tinte o de la decoloración es fundamental, pero sobre todo un buen diagnóstico siempre será lo más importante.

6. Truco para volumen

Para potenciar el volumen lo más importante es un corte apropiado. Sin desechar la opción de unas extensiones.

7. Fórmula

Un buen corte, un buen color y tratarlo con los mejores productos son la mejor receta para lucir un cabello envidiable.

8. Rizos

Aplicá un buen producto y lucí tus rizos o alisá con cepillo suavemente y pulí con la plancha aplicando cremas específicas que alisan la cutícula.

9. Tendencia

Cortes ligeros de longitud media a larga y flequillos ligeramente asimétricos que se fundan con la melena. Y suaves contrastes de color en medios y puntas.

10. Productos

El acondicionador está indicado para su uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Y las mascarillas son más profundas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus