•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Qué cosméticos ni qué nada, echar mano de la sabiduría popular puede traernos muchos beneficios sin gastar cuantiosas sumas de dinero comprando productos que quizás ni funcionan.
Anotá estos consejitos que han sido transmitidos de generación en generación y si no lo creés preguntale a tu abuelita a ver si no conoce alguna de estas maravillas.

1 Contra las ojeras, dos cucharas frías

Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un truco de belleza infalible.

Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, meté dos cucharas al refrigerador y dejalas enfriar por 15 minutos. Retiralas y colocalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos.

2 Para fortalecer las uñas, ajo

Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo vos misma, molé un diente de ajo y agregalo a tu esmalte transparente.

3 Mascarillas para el cabello

Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello seco y sin vida a una melena de pasarela, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva. Podés aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.

4  ¿Piel firme? Un chorro de agua fría

Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente, pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginás.

5 ¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme?

Con el teléfono de la regadera direccioná agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia!

6 Para la hinchazón, pepino o papa

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Cortá cualquiera de los dos en rodajas y aplicalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus