•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La perseverancia constante, compromiso por sus sueños y entusiasmo en aportar al desarrollo de Nicaragua son la fuerza que emana y contagia Maritza Navarrete, una  joven emprendedora originaria de Masaya que tiene una sonrisa desbordante y siempre una palabra amable.

Hace seis meses junto con su esposo y un amigo fundó una empresa en la que enfocan sus esfuerzos en crear productos ciento por ciento naturales y de los cuales destinan recursos para apoyar a personas de la tercera edad. Recientemente su compañía ganó el segundo lugar del premio en Promoción de Marca y Productos ExpoApen 2016.

¿Desde cuándo te surgió el deseo de emprender?

Creo que me he caracterizado por no darme por vencida ante nada y las metas u objetivos que más me han costado alcanzar son los que más he valorado. A lo largo de mis estudios siempre me motivaba pensar que algún día darían sus frutos todos los esfuerzos. Algo que siempre me ha impactado ha sido la pobreza en la que vive un porcentaje de hermanos nicaragüenses. Esta situación me llevó a visionarme como una empresaria que pueda contribuir a la reducción del desempleo. Entonces, pretendemos con “Old Man Winters”,  contribuir con un granito de arena, generando empleo digno.

La unión hace la fuerza y conocí a la persona perfecta, mi esposo Robert, cuyos intereses se complementaron con los míos y él se enamoró no solo de mí, sino también de nuestro país. Nos iniciamos con la colección “Artesanal”, jabones de suavidad incomparable que pretendemos sean los mejores aliados de su piel. Nuestro objetivo es que nuestros clientes se enamoren de nuestros productos, tanto por su diseño, como por los excelentes beneficios, además que están hechos con materiales amigables con la naturaleza.

Un negocio en pareja no es fácil, ¿cómo se logra el equilibrio?

No es fácil... pero creo que nuestras ideas se complementan a la perfección, una no puede ir sin la otra. Yo doy el toque de diseño, por ejemplo con detalles como el uso de yute, el lazo de cabuya. Él ve la parte del proceso.

Tanto en nuestra vida personal como ahora profesional, siempre llegamos a un acuerdo y creemos que la decisión que tomamos es la mejor. En eso se basa nuestra excelente relación de pareja, y como empresarios, en la estrecha comunicación que mantenemos y en la capacidad de escucharnos.

¿Cuáles son tus planes profesionales y metas personales?

Gracias a Dios y a mi familia, la mayoría de mis planes profesionales se han alcanzado. Soy ingeniera industrial, con una maestría en Gerencia de Operaciones y manejo de los idiomas inglés y francés. Mis planes son poner en práctica todos mis conocimientos y experiencia en mi empresa, para que nuestros productos conquisten también los mercados internacionales. Espero estar a la altura de este reto. Dentro de mis metas personales está disfrutar mi matrimonio que contraje recientemente y formar mi hogar, ser madre quizás en 2 años.

¿Cómo te visualizás en 10 años?

A nivel personal me visualizo como esposa, madre y empresaria, colaborando con el desarrollo de nuestro país, dando lo mejor de mí, demostrándome a mí misma, que sí se puede tener varios roles a la misma vez, sin descuidar ninguno de ellos. A nivel profesional, visualizo a “Old Man Winters” como una empresa generadora de muchos empleos, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra patria. Con perseverancia, amor y disciplina lo lograremos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus