•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zapato es la presentación de la persona, decía mi abuela cada vez que quería que dejáramos impecable el calzado que llevábamos al colegio. Y vaya que tenía razón, pues el zapato es una pieza fundamental para el look, sobre todo para nosotras las mujeres.

De nada sirve tener un atuendo caro o un rostro arregladísimo si nuestros pies están enfundados en un calzado inapropiado.

Psicología

Esta prenda es tan importante que los psicólogos han realizado muchos estudios en los que han analizado qué siginifica cada estilo que una mujer usa.  Botines

Lea: ¡Que vivan los zapatos nude!

Han logrado determinar que es posible definir la personalidad de la mujer según el tipo de zapatos que usa. 

Los tacones altos de aguja hablan de mujeres que quieren reafirmar la confianza en sí mismas. Los que tienen plataforma sugieren sensualidad y el gusto por ser el centro de las miradas.

Las bailarinas y las sandalias bajitas son usadas por mujeres a las que les gusta el bajo perfil. Marcan un tono de distinción y complementan looks naturales, son perfectas para las que prefieren la sobriedad.

Personalidad

Los zapatos reflejan los estados de ánimo y son los aliados perfectos para reinventarnos. De forma instantánea jugamos a ser otras, a escandalizar, a ser serias, poderosas o princesas de cuento.

Ya sé que muchas estarán pensando que los zapatos pueden volverse un completo martirio sobre todo, si son con tacones muy altos, sin embargo,  esto  es relativo, porque si aprendemos a elegir el número preciso y ponemos en práctica trucos que nos ayuden a soportarlos , seremos el éxito total.

Hoy seleccionamos 5 pares que no te deben faltar en tu arsenal, sin embargo, se nos quedaron fuera los insustituibles zapatos de plataforma, esos que te dan elegancia y comodidad a la vez.

Según el portal Cromos, los zapatos son las joyas del siglo XXI, por eso no hay reglas en cuanto a precio, colores, diseños, altura y cantidad. Con respecto a los zapatos, se vale todo. A muchas no les importa gastar una fortuna en ellos porque son caprichos del deseo y, en la actualidad, son considerados ‘gotitas de felicidad’. “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario, te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. (Frase del legendario personaje Holly Golightly, de Desayuno en Tiffany’s).

Más: Elegí bien tu zapato para correr

StilettosEl popular portal de moda cita también al diseñador de zapatos Christian Louboutin, famoso por popularizar los escandalosos tacones de 12 centímetros.

Louboutin dice: “Los tacones altos son un placer doloroso. Si no puedes caminar con ellos, no los lleves”. Y muchas celebridades, dispuestas a pagar desde 600 hasta 5 mil euros que puede costar un par, parecen tenerlo claro. Victoria Beckham, Angelina Jolie y Beyoncé son algunas de sus más fieles clientas.

En fin, el precio es lo de menos, pues sean costosos o no, la variedad que tenemos hoy en las estanterías es una de las experiencias más fascinantes para las mujeres. Cuando calzamos nuestros pies de forma instantánea se transforman y reciben un toque de distinción. Los zapatos son los cómplices y los aliados más cercanos. Una obsesión que no estámos dispuestas a olvidar. 

Botinetas
Es el modelo perfecto para ir a trabajar y andar todo el día, arreglada y muy cómoda. Las hay de mil formatos.

Botas altas
Resultan híper sensuales. Y no son solo para mujeres altas, las más bajitas las pueden lucir.

Ballerines
No es el que más estiliza, pero sí el más cómodo por eso no lo sugerimos para mujeres de piernas “fuertes”.

Stilettos
Se pueden combinar con absolutamente todo, desde un jean hasta un vestido de gala.

Zapatillas
Este tipo de calzado ya ha dejado de ser exclusivo de los gimnasios para trasladarse a todo momento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus