•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La exposición solar seca más el pelo y genera “un proceso de degradación de la melanina, con lo que se forma oximelanina y de esta manera se aclara el pigmento normal del cabello, tanto el color natural, como en el teñido capilar artificial”, asegura la dermatóloga española Rita Rodrigues.

Además explica que el sol hace que “envejezca de manera más precoz, lo daña, le da un aspecto opaco, seco, más deslustrado, puede aumentar su carga estática y perder su resistencia y elasticidad”. Por tanto, lo hace “más susceptible a sufrir fracturas como las puntas abiertas o rotura capilar”.

Protector, ¿sí o no?

La experta, afirma que es muy recomendable su uso. “Hay gran variedad de productos como champús, acondicionadores y sprays que llevan incorporados filtros solares“, comenta.

Asegura que el problema radica en que la protección que se consigue no es muy pareja, “debido a la dificultad de conseguir con estos productos una aplicación uniforme en todo el cabello” para poder protegerlo del sol. También recomienda usar “factores de protección físicos como sombreros, pañuelos o llevar el pelo recogido”, si estás en la playa.

Cuidados básicos

Rodrigues nos da las claves para un buen cuidado del cabello, con 7 sencillos consejos:
Lavarlo a menudo con champús suaves.

Utilizar acondicionadores para ayudar a que la cutícula se mantenga íntegra.

Cortarlo cada 4 o 6 semanas: la cutícula de la zona inferior es más pequeña y se debilita. Es bueno cortarlo para que la fractura no ascienda y a su vez debilite la zona superior.

No abusar de secadores ni planchas, con el buen tiempo recomienda dejarlo secar al aire, o utilizar el aire frío del secador.

Utilizar filtros solares mediante champús, acondicionadores, y utilizar barreras físicas como los sombreros u otros.

Ayuda utilizar sprays de agua termal o aloe vera para humedecer el pelo.

Llevar una buena alimentación: una dieta equilibrada con Zinc, Hierro, Biotina, derivados de la Vitamina B, etc.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus