•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esto va más allá de su función protectora y estética, pues ya sabemos que son el centro de atención del make up y no hay rutina beauty que se salte ese paso. El número de pestañas del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior. “Tienen una estructura similar a la del cabello y están formadas por escamas de queratina lo que las hace flexibles y resistentes. Su coloración es debida a la melanina y crecen muy lentamente, de manera casi imperceptible”, señala la dermatóloga Carmen Carranza Romero. Pero, ¿sabés algo más de ellas? Fijate en los 10 datos que presenta la revista Cosmopolitan y que estamos en la obligación de compartirte. 

Te interesa: Las extensiones de pestañas: ¿un peligro?

1. Ciclo de vida
Tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y de la alimentación de cada persona.

2. Año 4000 A.C
En este año fue cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto para ellas se creó en Francia por una conocida firma de maquillaje.

3. Mamíferos
Solo los mamíferos tienen pestañas (debido a que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente) mientras que el resto de los animales carece de ellas.

4. Crecimiento
Su desarrollo es más rápido que el del cabello ya que este tarda una media de 90 días en crecer.

5. Color
Su color depende mucho de la piel de cada persona y de sus genes. Las hay desde morenas y rubias, hasta pelirrojas, con tonalidades de todo tipo.

6. Se caen
A diario perdemos  entre 1 y 5 pestañas, aunque no solemos percatarnos porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.

7. Diferentes
No solo por el tamaño, sino debido al grosor y la cantidad. Tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150-200), a diferencia de la zona inferior donde el volumen disminuye considerablemente (entre 70-80).

8. Los ácaros
Tienden a acumular ácaros por una buena causa: limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.

9. Más larga
El récord mundial lo tiene un hombre, con una longitud de pestañas de 6.9 cms, sí 6.9 cm. Algo increíble si tenemos en cuenta que la media suele ser de 1 cm.

10. Composición
Tienen una composición muy simple, basada en un 93% de proteínas, como la keratina, y un 3% de agua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus