•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sugerentes, atrevidos, como fresas recién abiertas, los labios rojos son y serán siempre la atracción hacia lo prohibido. Un color que debe quedar fijado sin miramientos, rotundo y sin desplazarse de la línea que enmarca los labios.

De ahí que una de las mujeres que lleva a gala pintar sus labios de rojo intenso con sus creaciones, Poppy King, la autora de Lipstick Queen, comparte con nosotras sus trucos para lucir un rojo impecable en todo momento.

1. A pesar de lo que muchos aseguran, Poppy King sentencia que todas las mujeres pueden llevar los labios rojos. “Todas, sin excepciones. La clave es encontrar la textura, acabado y cobertura que más se adapte a cada una”, dice.

2. El mejor lugar para probar el color no es el dorso de la mano sino “la yema del dedo índice ya que tiene un tono más cercano al de los labios”.

3. Para retirar el exceso de producto y así evitar que los dientes resulten coloreados, lo mejor es tras pintar los labios situar el índice sobre ellos y hacer presión así se eliminará el producto sobrante.

4. Para aquellas que piensen que es un color demasiado intenso, lo ideal es probarlo primero sola en casa para aprender a reconocer la propia imagen.

5. Para encontrar ese color ideal que vaya a cada una, no solo hay que tener en cuenta el tono de la piel, sino también los ojos y pelo.

“Cuanto más clara la tez, más favorecen los rojos más cálidos, con reflejos naranja. Cuanto más oscura, mejor sientan los rojos de subtonos rosas y azulados, como burdeos, berenjena y fucsias”, advierte Poppy King.

6. Para evitar que el conjunto sea excesivo, cuando los labios van de rojo, “ni muchas joyas ni demasiado maquillaje. Ellos son los protagonistas”.

7. Una vez pintados los labios de rojo, aconseja tomar un poco de color directamente con los dedos y dar unos toques ligeros sobre las mejillas. “El resultado es perfecto y muy natural”.

8. El delineador de labios debe ser transparente.

9.  Para una aplicación uniforme recomienda exfoliar primero los labios. “El color quedará más bonito, brillante y satinado”.

10. Por último, “sonríe, es la clave para que el rojo funcione”, concluye esta apasionada de los lápiz de labios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus