•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo conseguir una piel perfecta? El maquillista y cubano Dayan Herrera menciona en cinco tips la manera de lograrlo Respetar el color de la piel.

El maquillaje tiene que mimetizarse con la piel, no travestirla. “No cubrir problemas, sino tratar problemas”, dice Herrera, quien celebra que cada vez se lleve más “la piel limpia, bien tratada.

Ese es el ‘look’ que más domina. “Uno puede elegir unos ojos dramáticos o unas cejas alteradas, pero lo que es la piel siempre tiene que buscar su propio color en el maquillaje”.

Protector solar todos los días

Para Herrera, el sol es el peor enemigo de la piel y, por eso, el protector solar extiende sus redes más allá de las playas o las pistas de esquí, sino que es para el día a día en la calle. “Todos los días recomiendo un protector mínimo de 40” y atención a los más morenos: “La piel morena no se protege y acaban teniendo más piel muerta. Necesitan exfoliarse para recuperar el color dorado de la piel”.

Exfoliación

Hablando de exfoliación, Herrera avisa: “Es el mejor consejo que puedo dar: que la piel esté exfoliada una o dos veces a la semana, o más incluso, y también es un consejo para los hombres”, asegura.

Consejo para hombres

Y hablando de hombres, esa tendencia al maquillaje casi invisible no excluye al género masculino. Eso sí, advierte de un riesgo para no quedar en evidencia: “Tenemos que tener mucho cuidado con los vellos de la cara, porque se mete el maquillaje en los poros”.

Cuidado con el maquillaje correctivo

Después del caso de Uma Thurman, que se aplicó un maquillaje tan extremo que parecía que se había hecho cirugía estética, Herrera avisa a las que decidan apostar por un maquillaje correctivo.

“Últimamente todas las chicas lo quiere y es un poco agresivo para el día a día. Y para las famosas incluso, porque desde que existe la televisión de alta definición, tiene mucho peligro. Un maquillaje tan drástico puede hacerte quedar en ridículo”, concluye.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus