•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La boca es una de las partes del cuerpo más visitada por las miradas de los demás, aunque los signos de la edad no perdonan a esta región del rostro con la que se habla, se come, se ríe y se besa y que ahora, la experta en belleza Claudia di Paolo, enseña a cuidarla.

Sencillos cuidados

Para esta experta en belleza, existe una serie de consejos que no se pueden obviar. Por ejemplo, protegerse del sol e hidratar son claves innegociables, sobre todo en esta época del año. Crema, agua y alimentos con vitamina E hacen que la piel esté tersa y fresca y añadir un bálsamo labial cuando notemos sequedad nos aporta un plus de hidratación perfecto.

Entre los cuidados vitales, la exfoliación también es un punto importante. Al menos una vez a la semana se puede aplicar una mascarilla a base de azúcar y miel en la zona de los labios durante 10 minutos, “más que suficientes para conseguir un buen efecto”, según la italiana. Por último, asegura que cuidarse comienza por “mimarse a una misma”, estar descansada hace que el cuerpo y la mente “se relajen disminuyendo los signos de la edad en la piel” y, con ello, las zonas específicas como el contorno de los labios.

Los labios sufren

No se debe abusar de humo, mordeduras o gestos bruscos, por descontado, existen una serie de hábitos a descartar para lucir unos labios bonitos y deseables. Agentes como el humo, las mordeduras o cosméticos inadecuados provocan sequedad, irritación y un mayor envejecimiento de esta zona.

De forma parecida, los gestos bruscos como muecas o sonreír demasiado contribuyen a la formación de arrugas y signos de expresión, “por lo que no se debe abusar de ellos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus