END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantidad de sudor normal que produce el cuerpo no es fija, sino que depende del estilo de vida de la persona y del trabajo que realiza. Si trabajás en una oficina con aire acondicionado, sudás mucho menos que si tu trabajo consiste en una actividad física en el exterior. También el ejercicio provoca más sudor.  Por eso, es  normal sudar poco menos de un litro al día (si la persona pasa la mayoría del tiempo frente a un escritorio en una temperatura agradable) que varios litros (si trabaja en el sector de la agricultura o de la construcción, expuesta a temperaturas extremas).

Pero, ¿sudás todo el tiempo incluso cuando estás tranquila?, no te preocupés, porque por fortuna existen algunos métodos que te ayudarán a sudar menos y a sentirte más segura en cualquier situación. ¡Tomá nota!

Limitá tu dieta

El exceso de azúcar, sal, picantes y cafeína te hacen sudar en exceso, de preferencia, consumilos con moderación.

Cuidá tu outfit

Otra forma de sudar menos, es evitando la ropa que te queda demasiado ajustada y que revisés cómo está el clima antes de elegir tu look para que no te vistás muy abrigada cuando el clima está caluroso. El algodón, la seda y las piezas hechas de materiales sintéticos, como el polipropileno, la lycra, el nylon y el poliéster, te ayudarán a sudar mucho menos.

Relajate

El estrés aumenta la sudoración, por lo que es mejor que intentés relajarte y tratar de respirar adecuadamente, inhalando y exhalando lento y profundo cada vez que sintás que empezás a alterarte.

Desodorante

Asegurate de que estés usando el que funcione mejor para vos, desde los líquidos hasta los que tienen base cremosa. En caso de que tu sudoración sea excesiva, lo ideal es optar por un antitranspirante. Aplicar el producto que elijás, al menos dos veces al día, mantendrá tu sudoración bajo control.

Agua fría

Tomar baños con agua fría no solo mejorará tu circulación, también hará que sudés menos y embellecerá tu piel. ¿Otra forma de evitar la sudoración? Mantenerte hidratada, bebiendo al menos dos litros diarios de este líquido vital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus