•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los colores metálicos, no solo el dorado y el plateado sino cualquier color con acabado metálico, están de moda para esta temporada. En el apartado de prendas de ropa en tonos metálicos es donde debemos tener algo de cuidado, según señala Isabel Méndez, diseñadora de modas, pues de acuerdo con la experta: “todo lo que es metálico refleja y suele utilizarse en tejidos más rígidos de lo normal, de forma que la zona en donde utilicés esa prenda se verá con más volumen”, indica. 

Blusa metálica 

Desde el punto de vista de Méndez, un top metálico sí puede llevarse al trabajo si se combina con prendas que “le bajen el tono” a la blusa. Para esto, probá usarlo con un saco arriba para quitarle brillo y dejar que destaque solo como un detalle. También, podés probar con prendas de tonos oscuros, como azul marino y negro, para que el contraste juegue a tu favor. Evitá combinar colores brillantes como amarillo, rosa o naranja con prendas metálicas si tu trabajo no pertenece al sector creativo. 

Falda metálica 

Hay quienes piensan que las prendas metálicas solo se pueden llevar de noche o lucirlas para ir a la disco, pero la verdad es que también hay formas de usarlas durante el día, en especial para darle un toque especial a un atuendo muy casual, así por ejemplo podés combinar una falda metálica con top de algodón y accesorios de diario sencillos, con ello vas a lograr un atuendo básico, pero chic. 

El metal a tus pies

Los zapatos metálicos son perfectos para complementar un atuendo que ya tiene mucho color o texturas, de esta forma podés evitar agregar más peso y aportar brillo a tu look, además de que los zapatos plateados y dorados tienden a simular piernas más largas porque reflejan el color de tu piel, chic y favorecedor.

Ahora bien, los zapatos no tienen por qué tener la misma tonalidad que el bolso que elijás. Por ejemplo, utilizá un dorado para zapatos y el bolso podría ser de una tonalidad de las que tenga tu ropa en metalizado.

Lentejuelas y brillantina

Las lentejuelas y brillantina son perfectas para quienes quieren buscar una forma femenina y sencilla de aplicar un poco de brillo en su outfit. La podés encontrar en blazers, tops, shorts, faldas y hasta pantalones.

Con tachas y púas

Las tachas y púas ahora no solo son para las chicas punk y rockeras. Con los detalles precisos, vas a ver cómo podés darle un giro interesante a tu outfit, sin dejar de ser vos misma. Las tachas y púas las podés ver en tops, shorts y pantalones.

Shorts con tachas y púas

A los shorts rasgados se le suman los shorts con tachas y púas, perfectos para las chicas más jóvenes que quieren expresar su carácter a través de sus outfits.

Otros consejos

Podés hacer combinaciones de varias prendas en tonos metálicos entre sí, siempre y cuando todos hagan parte de la misma gama, por ejemplo combiná el dorado en diferentes tonalidades con tonos tierras, como el café, el beige o el kakhi. Este tipo de combinaciones le irán mejor a las personas de tono de piel cálido (trigueñas y morenas). También, hay que destacar que el nude combina muy bien con el metal, pues al ser neutro no le resta el protagonismo que necesita, al igual que el color blanco u otras tonalidades claras. Combiná los colores metálicos con tonos neutros como negro o blanco. 

Si combinás el dorado o plata con el negro podés acompañar tu look con un tercer color dependiendo si es con dorado, usá un color cálido como el naranja; si es con un tono plata, el tercer color debe ser un tono frío como el magenta.

Es importante que tengás en cuenta a la hora de comprar prendas en tonos metálicos, que estas por su brillo, tienden a agrandar y añadir volumen. Así que, debés considerar que si tenés busto u hombros anchos, debés invertir en un pantalón o falda para así aumentar el volumen en la parte inferior; por el contrario si tenés caderas anchas, lo mejor es invertir en una blusa o en cardigan para atraer la atención a tu parte superior y crear balance. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus