•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya sea porque te cambiaste el tono de tu cabello, te hayás hecho un rubio degradado o el must californiano, aplicarle color a tu melena es una gran responsabilidad, pues aunque hayan tintes que lo protegen, es necesario que incluyamos ciertos hábitos en el cuidado. Si después de tu coloración has notado mucha debilidad y resequedad en tu cabello, estas podrían ser las posibles razones de acuerdo con la revista Cosmopolitan.

¿Te saltás el despunte?

El tinte se introduce también por la punta y es importante que tengás el corte final antes de pasar al color. Dale mantenimiento para que los químicos no las abran (las puntas) y luego las consientas con unas gotas de aceite nutritivo que las repare.  La revista sugiere que a menos de que estés intentando dejarte crecer el pelo, lo ideal es que antes de pintar lo cortés o lo despuntés.  

¿Mucho sulfato?

¿Te estás fijando en las sustancias químicas de tus productos capilares? Si no es así, enjuagate con agua mineral. Es rica en sodio, bicarbonato y calcio, así que revitalizá y eliminá cualquier residuo dejando el cabello suave, flexible y brillante.

Antes de aplicar cualquier tipo de spray, gel, mousse o productos del estante de tu baño, Cosmopolitan advierte que echés un vistazo a los ingredientes.

¿Secas sin piedad?

Para mantener tu tono, lo ideal es una secadora con tecnología infrarroja, así  evitás hasta 70% de la pérdida de color.

También los restos de acondicionador fríen el pelo al entrar en contacto con el calor, asegurate de que se encuentre 100% enjuagado.  El color se pierde más rápido cuando se expone a temperaturas superiores a 180ºC. Y es que los pigmentos no se diseñaron para soportar calor.

¿No lo matizás?

¿Cabello larguísimo y en varios tonos? El objetivo es mantenerlo uniforme. Para conseguirlo la revista aconseja usar un champú con color que matice, explica que algunos vienen con pigmentos añadidos que hacen coincidir el tono de los largos con el de las raíces para que no se note el crecimiento.  Por último lo que te conviene es que busques champús específicamente formulados para satisfacer las necesidades de tu tono.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus