•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay muchas personas que se lavan el cabello todos los días, pero esto, en vez de mantener su pelo limpio, en realidad, lo vuelve más grasoso, refiere la estilista Jackeline Álvarez. La verdad es que hay secretos que podés seguir para mantenerlo limpio por más tiempo y no tener que lavarlo tan seguido, porque esto lo debilita, así que poné atención.

Lavá tus cepillos

No es un drama si no los limpiás seguido, pero conviene hacerlo de vez en cuando. Sobre todo si querés mantener tu cabello limpio por más tiempo. En los cepillos quedan restos de productos y pueden ensuciar tu pelo si los usás así.

Cambiá la funda de almohada

Geles, cremas, contaminación, todo se adhiere al cabello y se traspasa a la almohada. Por eso, es recomendable cambiar la funda seguido. Es imposible hacerlo cada día, pero ojalá pudieras hacerlo mínimo una vez a la semana. También podrías tener dos fundas por cada sábana que usés.

Peiná tu pelo antes de lavarlo

Antes de lavar tu cabello pasá un peine suave para desenredar nudos y sacar algo de suciedad. Así, la limpieza será más eficaz y tu cabello estará más limpio.

Lavalo con su frecuencia justa

No hay que lavar el cabello todos los días, esto es contraproducente porque se estimula la producción de sebo. Pero tampoco debe hacerse una vez al mes. Dos o tres veces a la semana estará bien, dependiendo de las actividades que realicés.

Usá los productos correctos

Usá el champú que se ajuste a las necesidades de tu cabello y recordá usar el acondicionador solo de medios a puntas para no engrasar la raíz.

No toqués tu cabello

Muchas veces jugamos con el pelo y pasamos las manos por el cabello. Pero esto en realidad hará que lo ensuciés con restos de suciedad que tengás. Para mantener el cabello limpio por más tiempo, mejor mantené tus manos alejadas de la cabeza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus