•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuevas tendencias ven la luz y en estos momentos muchas mujeres alrededor del mundo ya están presumiendo en sus cuentas de Instagram sus trenzas con lazos, llamadas también corset braids, un estilo de trenzas que ha causado furor y que fue descubierto durante la Semana de la Moda de Vancouver, dentro de la pasarela de la diseñadora Lesley Hampton.

En diferentes páginas de moda ya se pueden apreciar los estilos de estas trenzas, cuyo look consiste en enlazar las trenzas con listones, dando justo el efecto de un corset, según se describe tal tendencia en el sitio web Glamour. Pero, mientras la idea de los lazos en el corset es cerrar la prenda (que por lo tanto debe apretarse al máximo), en el caso de las trenzas lo bueno es que se vean las cintas que adornan el cabello.

Procedimiento

Pero, ¿cómo se hace?, para que te unás a este movimiento solo debés tener listones de tus colores favoritos, y debés atarlos a tu cabeza. Primero, formá braids (trenzas) en tu cabello estilo boxeadora. Luego, ve entrelazando el lazo en tu creación, podés hacerlo entre las trenzas, en una sola, en fin como te dicte tu creatividad. Finalizá haciendo un moño pequeño o si te queda muy justa, una liga te ayudará.

Expertos en belleza del sitio Glamour señalan que si ya las trenzas te parecían demasiado repetidas o aburridas, las corset braids llegaron ahora para darte un nuevo aire. Lo importante es que es una tendencia que no daña el cabello, porque solo hay que agregar adornos al pelo con precaución, eso sí, tenés que evitar tirarlo o maltratarlo al momento de conseguir el look. Lo ideal es usar una cinta, aunque hay casos en los que se utilizan cordones.

¿Cuándo usarlas?

La única restricción de este peinado es que no es formal. Dependiendo del trabajo que tengás podés usarlas, pero no son una opción para una reunión importante. Para que estés segura y cómoda, mejor usalas en los fines de semana o en la universidad en caso de que estudiés. Para el día a día son geniales, pero también se permiten en la noche con un look más sofisticado y usando cintas más oscuras. Para salir a bailar será un peinado muy cómodo, fresco y no vas a tener el pelo en la cara.

La idea sobre este peinado es que dejés llevar tu imaginación, escojás tus colores favoritos de cinta y lo probés.

Dependiendo del grosor de la cinta así será el efecto que conseguirás en tu look. También es un peinado que queda muy bien en las niñas. Por lo demás, siempre vas a encontrar una amiga que te ayude con el cruce de la cinta. ¡Suerte!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus