•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carismática, risueña y aventurera, así vemos desde la pantalla de Canal 2, a la presentadora del programa De extremo a extremo, Indira Rojas.

Rojas, quien fue Reina del Carnaval 2009 y primera finalista de Miss Nicaragua 2010, explica que el programa que arrancó en julio pasado, incluye un recorrido por cada rinconcito de alguna ciudad, su oferta gastronómica, los deportes extremos que se puedan realizar y la vida nocturna para los visitantes.

La rivense en esta entrevista habla de sus motivaciones en la televisión, su experiencia estudiando actuación dos años en el extranjero, que ama y que no ama de la moda, y si se puede o no tener cabida en la televisión siendo una mujer muy natural, en un gremio donde mucho es superficialidad.

¿En qué se diferencia el trabajo de televisión que hacías antes con el que hacés ahora?

En que estoy involucrada desde las ventas, producción y redacción.  En Canal 13 sí vi producción, pero nunca tuve la responsabilidad de manejar un programa y pues esa es la gran diferencia ahora, antes solo me daban un papel y me decían esto es lo que toca, pero ahora soy yo la que propone.

¿Recordás algún momento puntual en el que decidieras que querías dedicarte al mundo del espectáculo?

Fíjate que las pasarelas no me apasionan, me involucré en los concursos de belleza por un tiempo y los disfruté. Las cámaras de televisión me gustan, pero lo que verdaderamente amo es el teatro. Si algún día puedo dejar de estar frente a la pantalla y estar detrás, eso me gustaría más. Me encantan las cámaras pero más todo lo que tiene que ver con el arte del cine o el teatro.

Pero, ¿recordás algún momento puntal que te haya motivado a desarrollarte como presentadora de tv?

Creo que fue mi pasión por los animales. Esa fue una de mis motivaciones, yo me dije si podés hacer algo bueno a través de la televisión hacelo, mi intención fue tratar de influenciar a la gente a través de la televisión a que cuidaran más la fauna y la flora y nuestros recursos como país.

¿De tus experiencias en la televisión cuál destacarías?

El sandbording en el cerro negro y tener en frente El San Cristóbal, yo creo que son dos momentos que los nicas y todos los que visitan Nicaragua deben vivir, en las fotos se ve lindo todo, pero una vez lo tenés en frente, es una sensación inexplicable.

¿Vos vivís de la televisión o hacés algo más?

Sí. Eso es prácticamente no me da tiempo para nada, de lunes a  viernes vendo y sábado y domingo grabamos entonces trabajo de lunes a domingo, entonces el día feriado que me puedo dar, es un día que las empresas no estén trabajando.

¿Cómo te sentís de poder vivir de esto que te gusta?

Es difícil, tenés que tener muchas ganas y sentir pasión, no verlo desde la parte de farándula, sino siendo más madura. Vivir de esto es difícil, a veces solo me llegan los whatsapp de mis amigos con los planes de fines de semana a los cuales nunca puedo ir, casi nunca tengo tiempo para salir, desde julio que iniciamos el proyecto, no tengo tiempo para nada.

¿Estuviste estudiando actuación en Estados Unidos, cómo fue la experiencia?

Siempre me gustó la actuación entonces decidí  estudiarlo. Conseguí una beca en la escuela de James Franco, y estando ahí me di cuenta que no sabía absolutamente nada, televisión es una cosa y actuación es otra, en algún momento pensaba que se asemejaban. En el teatro aprendés a ser vos mismo, todos tus sentimientos son valiosos, te aprendés a aceptar a como vos sos y me encantó.

¿Y por qué volviste y te incorporaste a la televisión?

Estando afuera te das cuenta que la gente tiene poca información de Nicaragua. Yo estudié Mercadeo y Actuación entonces me propuse hacer un proyecto  rentable que les sirva a las empresas, para promover sus negocios, una cosa que falta en Nicaragua, que las empresas crean más en el talento nacional y en la exposición que tengan un poquito de visión de lo que es Nicaragua como marca en el mundo.

Hablemos de moda, ¿Qué amas de la moda?

Que podás usarla según como vos te sintás cómoda, que podás aprovecharla para darte seguridad.

¿Tu diseñador favorito?

Así como un diseñador bien fancy no tengo porque soy más de estilos cómodos en ropa, me encanta la ropa casual y de playa. Pero en diseñadores nacionales, tengo que destacar mi admiración por Carlos René Cruz, me encanta cómo diseña, si tengo que apostar por un look como bien chick, elijo a Carlos René.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus