•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Street Style se ha apoderado para esta temporada de los splattered jeans o pantalones pintados, los cuales tienen la misión de darle personalidad a tu outfit  con una amplia gama de colores, donde más es más. Ojo con esta tendencia. Comenzó a dar sus primeros pasos con los diseños de Tory Burch en 2010, pero fue hasta hace poco cuando comenzó su apogeo y ahora marcas como Mango están sacando prendas de jeans con manchas aleatorias de pintura encima. 

Cómo usarlos

De acuerdo al sitio web de moda “Rock Star Diva”, estos jeans salpicados de color salen muy bien con botines, botas, sandalias, bailarinas y hasta con los siempre clásicos zapatos de salón, estos pantalones son tan versátiles que han nacido para que las mujeres le saquemos mucho partido. Para la parte superior, podés optar por cualquier camiseta, lisa o estampada, camisa de cuadros, cazadora, top de punto, jersey de lana oversize y en fin ¡todo vale!  

En cuanto al estilo, podés apostar por pantalones pitillo, boy-friend, leggings, con los bajos enrollados, entre otras alternativas. Los favoritos de la mayoría de las mujeres son los de color azul claro lavado y con “pintas blancas”, aunque también hay multicolor sobre fondo blanco, azul o de otro color. En general, se recomienda utilizar estos pantalones con prendas neutras que no compitan con tu nuevo must de la temporada.

Cuándo usarlos

Esta nueva tendencia juega con nuestro lado infantil y artista. Quizás no sean la mejor opción para un evento importante, pero para un look casual y divertido será perfecto. Para compensar los jeans, usá una camisa bonita y unos zapatos del mismo color para verte un poco más arreglada. Los pantalones pintados encajan perfectamente en un look informal y solo combinados con piezas muy clásicas podemos darles un aire más conservador.

Más: Las 10 marcas de moda más influyentes

Hacelo vos misma

Dar vida a una creación tuya en este tipo de tendencia no parece algo muy difícil, aunque debés priorizar que quede bien tu prenda a lucir, pues no se trata solo de salpicar, sino que esto tiene su técnica. Según propone el sitio Tú, lo primero que tenés que hacer es elegir pintura para tela en los colores que prefirás. Luego, depositar la pintura en un recipiente donde quepa tu mano entera. Seguidamente, utilizá  guantes plásticos y meté los dedos en la pintura (sacudí suavemente dentro del mismo recipiente para que no salpiqués tanto). Empuñá la mano y después abrí el puño abruptamente para salpicar la pintura sobre el pantalón. Esperá a que el color se seque un poco. Lavá el guante si lo querés reutilizar y comenzá con el próximo tono. 

Tendencia que se asoma

Una de las mayores tendencias de moda que se viene para este 2017 son los vaqueros con parches y bordados. Estos modelos denim llevan parches a lo largo de todo el pantalón en colores vivos, letras o diseños muy divertidos de los años 80. Los podés combinar con partes de arriba lisas para que todo el protagonismo lo tengan los vaqueros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus