•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es gratificante encontrarnos con colecciones de moda que no solo inspiran a disfrutar de tendencias del momento, sino que permiten disfrutar de la historia y tradiciones de diversos países de América Latina. Recientemente, Cristina González, una apasionada de la comunicación, y Mayela Porras, una inquieta mercadóloga, nicaragüenses, residentes en Miami, crearon la marca SOMOS, que apuesta a desarrollar productos que promueven un espíritu de hermandad.

“Viviendo en Estados Unidos nos hemos identificado con las tradiciones y culturas de nuestros hermanos latinoamericanos, y por ello nace esta iniciativa en la que nos conectamos sin fronteras”, comentan las creadoras.

Su amplia visión se enfoca en conectar esfuerzos, talentos y la idiosincrasia de las naciones que conforman la comunidad latina que vive en Estados Unidos, pero sin dividir, ellas quieren complementar y aprender de cada una de ellas. 

Un aspecto interesante que hay detrás de cada uno de los productos de esta marca latina es la proyección del espíritu de superación en cada uno de sus colaboradores. Según Mayela y Cristina, “seleccionamos con minuciosidad cada uno de los materiales a utilizar y consensuamos detenidamente los diseños que se promoverán. Entregamos productos con identidad, hechos totalmente a mano, elaborados por talentos laboriosos de diferentes países de América Latina. Deseamos que al utilizar cada una de nuestras piezas se abrace a nuestras patrias”. 

Esta línea de productos fue lanzada en octubre al mercado con el apoyo de las redes sociales y entre las primeras colecciones de las que disponen está Waraos, una artesanía cuya materia prima proviene del gran río Orinoco, elaborados sobre la base del bora. Estos bolsos de playa reflejan la identidad de diferentes pueblos, el Huehue está inspirado en nuestro Güegüense.

Una tendencia que está causando furor, aunque a Nicaragua ha entrado muy discretamente, es la de los pompones. También ellas tienen una selección de sandalias gladiadoras en esta tendencia, ideales para climas altamente tropicales.

Créditos: 

Modelos: Natasha Münkel y Jazmine González

Fotografías: Marcos Villegas

Bolsos y sandalias: Somos Store

Collar de manila: Nandamús

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus