•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te ha pasado que ves imágenes y tutoriales de maquillaje donde los ojos quedan increíbles y que cuando lo intentás el resultado es diferente? No significa que seás mala maquillándote, probablemente la técnica que estás utilizando no es la adecuada para la forma de tus ojos. La experta en maquillaje Jackeline Álvarez nos ofrece algunos tips para maquillarlos.

Ojos caídos

Aplicá la base del tono de tu piel y delineá el párpado superior al ras de las pestañas, solamente de la mitad al final del ojo, dibujando un rabillo hacia arriba en el extremo exterior. También debés delinear el párpado inferior, llegando al final de los ojos debés unir la línea con el de arriba en una sola punta. Aplicá  máscara suficiente arriba y abajo, poniendo énfasis en las pestañas que están en la parte exterior del ojo. Ojos redondos

Lea: Efecto de ojos ahumados

Ojos redondos

Aplicá una base del color de tu piel y poné en el párpado móvil una sombra clara para iluminar. Usá una sombra oscura y difuminala en forma de v en la parte externa del párpado, no agregués colores oscuros en el interior de los párpados. Luego dibujá una línea ascendente a partir de la mitad del párpado, terminando en punta hacia arriba. El delineado del párpado inferior debe ser un poco más alargado desde el medio hacia el final del párpado. Difuminá la línea hasta fusionarla con la sombra. Aplicá dos capas de máscara en tus pestañas.

Ojos almendrados

Primero aplicá una base de tu tono de piel, con una sombra beige o crema, andá de la línea de las pestañas hacia el arco de la ceja. Con un tono un poco más oscuro, como café o dorado, cubrí tu párpado, remarcando el color en la cuenca con un tono más oscuro en forma redondeada o en v. Delineá tus ojos de manera ascendente desde el extremo interior hacia el exterior, alargando un poco más allá del rabillo del ojo. Agregá máscara para darle más volumen a tus pestañas, cepillá muy bien las pestañas para que se vean largas y definidas.

Ojos rasgados

Aplicá una base del color de tu piel sobre el párpado y el contorno del ojo, sobre esta una sombra oscura del extremo interior al exterior del párpado, dándole un efecto degradado. En seguida, delineá tu ojo con un lápiz fino, preferiblemente con delineador líquido de pincel delgado al ras de las pestañas, es muy importante delinear la línea inferior de las pestañas, sin dibujar la línea interna. Por último, añadí una máscara que le dé volumen a las pestañas arriba y abajo.

También: Trucos de maquillaje según el tipo de ojos

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus