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Una joven nicaragüense, profesional y con visión de futuro decidió aventurarse en el mundo del emprendedurismo, explorando un mercado en el que vio  oportunidades y en el camino se ha aliado con las herramientas tecnológicas para que su sueño crezca.

Blanca González Benavides tiene 28 años de edad y en poco más de un año ha logrado que su negocio no solo se posicione, sino que también sea un punto de partida donde sus clientas se sientan mejor consigo mismas y puedan volver a creer en que la moda es para todos.

Curvas Plus Size Boutique es la tienda en la que esta joven ha logrado reunir lo mejor en prendas de vestir y accesorios para mujeres de talla grande, cubriendo un nicho de mercado olvidado por las grandes franquicias internacionales.   

¿Cómo se define Blanca González?

Como una persona con ideales propios, de opiniones fuertes, algunos dirían seria. 

¿Qué estudios has realizado?

Cuento con un bachelor degree en business administration.

¿Qué cargos has desempeñado en tu vida profesional?

Entre mis trabajos, lo más destacado es haber sido gerente de bienes raíces en Walmart por  años y  gerente de servicios de Isuzu un poco más de 1 año.

¿Cómo nació la idea de fundar una tienda de talla plus?

En Nicaragua no existía una tienda con este concepto. Y aun en el exterior es difícil conseguir ropa a la moda para tallas grandes. Al ver la necesidad y la oportunidad, se concretó la idea hasta hacerla realidad. 

¿Hace cuánto iniciaste tu negocio?

Abrimos aproximadamente en junio de 2015.

Además: ¡Vivan los colores y las curvas!

¿Cómo lograste combinar el trabajo con tu negocio?

Durante un poco más de un año, tuve que aprender a combinar una doble jornada laboral.  De día era gerente en una empresa, de noche era la propietaria de Curvas Plus Size Boutique. Sin embargo, recientemente tomé la decisión de enfocar mi tiempo y esfuerzos solo en la tienda. 

¿Cómo ha sido la aceptación de tus clientas?

Ha sido muy positiva, la gente se siente contenta y a gusto con la mercadería encontrada, ya que ofrecemos variedad en tallas tanto para damas como caballeros de XL hasta 6XL. Y nuestro concepto es que la belleza no tiene talla. 

¿Qué papel han jugado las redes sociales en el crecimiento de tu negocio?

Las redes sociales son vitales debido a que damos a conocer la mercadería existente, a las personas le gusta saber qué hay disponible, los precios y tallas. Damos a conocer las ofertas y los descuentos. 

¿Cuál es tu mayor satisfacción como mujer emprendedora?

En el ámbito directo de la tienda, es gratificante obtener comentarios positivos y de gratitud de clientes que tal vez tenían 10 años de no ponerse un vestido o que jamás se habían sentido a gusto con cierto tipo de ropa. 

De manera personal es satisfactorio lograr metas basadas en desarrollo de ideas propias y dar valor al esfuerzo de algo que es propio. Adicional he logrado mejorar la calidad de tiempo laboral-personal.

¿Cuáles son tus planes?

Recientemente hicimos la última ampliación de la tienda, inauguramos la línea para caballeros.  La meta es consolidarnos como la única tienda exclusiva de talla grande para dama y caballero en el mercado y extendernos a nivel nacional. 

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